¡Acuerdo Barça-Leipzig por Dani Olmo!

El club blaugrana pagaría 55 millones de euros más siete en variables

El atacante firmará hasta el 2030

Dani Olmo firmando una camiseta azulgrana

Sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça habría cerrado ya la incorporación de uno de sus fichajes estrella: Dani Olmo. El club blaugrana ha mantenido una reunión hoy mismo con el Leipzig y se habría llegado a un pacto verbal por 55 millones de euros más siete en variables, según afirma el periodista Fabrizio Romano. El director deportivo del Barça, Deco, se había desplazado hasta Alemania para concretar la operación y habría tenido éxito con su última oferta. Dani Olmo habría llegado a un acuerdo para las seis próximas temporadas.

El fichaje de Dani Olmo ya estaba muy caliente desde la semana pasada cuando el futbolista había dejado claro que deseaba firmar. El Barça realizó dos primeras propuestas pero no pudo llegar a un acuerdo. Esta última ha subido el fijo y rebajado los variables para llegar a una cifra que ha convencido a los alemanes. Habrá que ver cómo se pagará la operación ya que el Leipzig deseaba cobrar por avanzado buena parte de esa cantidad y no a plazos.

Durante el día de hoy, Deco se ha reunido con los agentes del futbolista y el propio jugador en un hotel de Leipzig para diseñar la estrategia del fichaje. Y, posteriormente, Deco se ha desplazado a una reunión con los directivos del Leipzig para cerrar el asunto y evitar así que Dani Olmo tenga que incorporarse a la disciplina del club alemán en esta pretemporada. Olmo podría viajar ya en las próximas horas a Barcelona para pasar revisión médica y ser presentado de forma oficial.

El fichaje de Olmo es un objetivo del área deportiva desde principios del verano. El club blaugrana fue a por él y siempre contó con la complicidad del futbolista para avanzar en las negociaciones. El Barça ha ido madurando el fichaje en estas últimas semanas y Hansi Flick podrá tener en su plantilla a un atacante muy polivante que puede jugar en varias posiciones e, incluso, en el centro del campo.

El Barça completa así uno de sus grandes objetivos de este verano y habrá que ver como acaba el tema Nico Williams, aunque el extremo del Athletic estaría ya muy lejos desde que ha comenzado a entrenarse en las últimas horas con su equipo.