Xavi Pascual entrenará al Veszprém, campeón de la liga húngara de balonmano

El ex del Barça deja Rumania paa asumir el reto de devolver al conjunto húngaro a lo más alto de Europa

Con el Barça, el entrenador catalán fue tres veces campeón de Europa

Xavi Pascual construyó un Barça extraordinario

Xavi Pascual construyó un Barça extraordinario / VALENTÍ ENRICH

EFE

Xavier Pascual Fuertes ha sido fichado como entrenador del Veszprém, uno de los mejores equipos de Europa y vigente campeón húngaro, informó este miércoles el club magiar.

El entrenador catalán, de 56 años y hasta ahora seleccionador de Rumanía, ha firmado un contrato por cuatro años con el Veszprém Handball Club, al que comenzará a dirigir el 1 de julio.

"Es un gran honor y un orgullo para mí unirme a la familia del Club de Balonmano Veszprém", dijo Pascual, y añadió que el equipo que dirigirá es "uno de los mejores del mundo" y que el trabajo en el club significa "grandes responsabilidades".

Pascual, a quien la prensa húngara tilda de "legendario", empezó su carrera de jugador en el Barcelona en 1986 y militó también en el Ademar León, Ciudad de Guadalajara y Octavio Vigo.

Como entrenador, dirigió desde 2005 a equipos como el Barcelona o el Dinamo Bucurest, y también a la selección rumana, entre 2016 y 2018, así como entre 2021 y 2024.

Pascual ganó con el Barça tres veces la Liga de Campeones mientras que llevó al Dinamo Bucurest a los cuartos de final de esa competición en la temporada anterior.

El Veszprém, el equipo magiar más exitoso, ha ganado 28 veces la liga del país centroeuropeo y en 31 ocasiones la Copa.