El Kiel consigue el bronce a costa de un decepcionante Magdeburgo

El Kiel alemán consiguió este domingo el tercer puesto en la Champions League frente al Magdeburgo teutón tras cerrar el primer tiempo con una renta insalvable de nueve goles

Aalborg - Barça, final de la EHF Champions de balonmano, en directo y online

El Kiel consigue el bronce a costa de un decepcionante Magdeburgo

El Kiel consigue el bronce a costa de un decepcionante Magdeburgo / AP

EFE

El Kiel alemán consiguió este domingo el tercer puesto en Liga de Campeones frente al Magdeburgo teutón (28-32) tras cerrar el primer tiempo con una renta favorable de nueve goles, una distancia insalvable para el vigente campeón, cuya reacción en la reanudación no fue suficiente.

Con este resultado, el Magdeburgo, que sucumbió en semifinales ante el Aalborg danés (26-28), no pudo defender el título y cerró la temporada con un mal sabor de boca, siendo campeón de la Bundesliga, la Copa Alemana y el Mundial de Clubes, pero con una decepcionante cuarta posición en Europa.

Por su parte, el Kiel, que venía de caer de forma contundente contra el Barça en la semifinal (30-18), cerró la campaña sin dar la campanada, pero con el orgullo de vencer a sus compatriotas ante la afición de Colonia, llena de germanos en las gradas.

Los hombres de Filip Jicha salieron con otro rostro en el partido por el tercer y cuarto puesto y consiguieron dos rentas de tres goles en los primeros diez minutos, impulsados por los cuatro goles de Eric Johansson en los primeros compases.

Ambos equipos, primero y cuarto de la Bundesliga, parecieron intercambiarse los roles en la 'Champions', con un Magdeburgo muy vulnerable defensivamente que sucumbió a la efectividad del Kiel.

El contraste en las porterías se trasladó en el marcador, con un irreconocible Sergey Hernández que solo atajó dos de los 21 tiros que recibió en el primer tiempo, y un Thomas Mrkva que, por el contrario, tuvo una efectividad de cerca del 40 % antes del descanso.

Se puso las pilas el vigente campeón en la reanudación, reduciendo la renta de goles a los cuatro una vez transcurrido el primer cuarto de hora del segundo tiempo (23-27, min.46).

El paso adelante del Magdeburgo, que poco a poco iba metiendo miedo en el cuerpo del Kiel, tuvo varios protagonistas, especialmente Lukas Mertens y Gisli Thorgeir Kristjansson, con siete y cinco tantos en el partido, respectivamente.

Sin embargo, la diferencia de goles del primer tiempo fue suficientemente amplia como para que el campeón alemán pudiera ponerse por delante, pese a que su rival tan solo fuera capaz de anotar nueve dianas en el segundo tiempo (28-32).

La final de la Liga de Campeones, en la que se enfrentarán el Barça y el Aalborg, se disputará por la tarde (18:00 horas) para destronar al Magdeburgo y coronar al próximo campeón de Europa.

Ficha técnica:

28 - Magdeburgo (14-14): Sergey Hernández (Aggefors); Chrapkowski (-), Musche (-), Claar (4), Kristjansson (5), Pettersson (-), Smarason (2), Magnusson (3, 1p.), Hornke (4), Weber (-), Lagergren (-), Mertens (7), Jensen (2), O'Sullivan (1) y Bergendahl (-).

32 - Kiel (23-9): Bellahcene (Mrkva); Duvnjak (1), Reinkind (3), Landin Jacobsen (6), Overby (-), Weinhold (-), Wiencek (-), Ekberg (6, 2p.), Faust (-), Johansson (7), Dahmke (-), Wallinius (-), Bilyk (6), Pekeler (3), y Á Skipagotu (-).

Árbitros: Adam Biro y Oliver Kiss (HUN). Excluyeron a Kristjansson, Mertens y Pettersson por el Magdeburgo y a Pekeler, Landin Jacobsen, Dahmke, Duvnjak, Weinhold, Johansson (2), Wiencek por el Kiel. Mostraron tarjeta roja a O’Sullivan por el Magdeburgo.

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 6-9, 7-11, 9-15, 12-19, 14-23 (descanso); 17-25, 19-25, 22-27, 23-28, 25-30, (28-32).

Incidencias: Partido para el tercer y cuarto puesto de la Liga de Campeones entre el Magdeburgo y el Kiel alemanes que se disputó este domingo en el Lanxxes Arena de Colonia (Alemania). EFE

1012149

agp/jl