El Bathco Torrelavega, a 'semis' y más cerca de Europa tras un partidazo

El equipo de Álex Mozas llevó siempre la iniciativa hasta la reacción conquense en la recta final

Una parada del MVP Mijuskovic con 30-31 y una gran defensa final cántabra fueron determinantes

REBI Cuenca y Bathco Torrelavega protagonizaron un intenso duelo

REBI Cuenca y Bathco Torrelavega protagonizaron un intenso duelo / RFEBM / J.L. RECIO

David Rubio

David Rubio

El Bathco Torrelavega se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar por 30-31 al REBI BM Cuenca en un duelo vibrante y, siempre que el Barça no falle, dio el primer paso hacia la Liga Europea. Para ello, tendría que derrotar al ganador del BM Logroño - Fraikin Granollers que cerrará la jornada.

REBI BM Cuenca - Bathco Torrelavega (balonmano, Copa del Rey), 31/05/2024

COPA DEL REY

30
31
Alineaciones
REBI BM CUENCA, 30
(15+15): Miguel Espinha (p.), Tchitombi Aurelien-Morgan (1), Álex Pozzer (4), Fede Pizarro (2), Juanjo Fernández, Rudolph Hackbarth (6), Nacho Pizarro (3) -siete inicial-, Henrique Teixeira (2, 1p.), Pablo Simonet (1), Sergi Mach (3), Daniel Neves (1), Rubén Río (5), Álvaro Martín (1) y Sergio López (1).
BATHCO TORRELAVEGA, 31
(17+14): Mile Mijuskovic (p.), Adrián Fernández (3), Marko Jurkovic (4), Dani Ramos (3), Alonso Moreno (2), Facundo Cangiani, Nikolaj Czaplinski (5) -siete inicial-, Héctor González (3), Borja Lombilla, Javier Muñoz (5, 1p.), Álex Rubiño (1), Fabrizio Casanova (2) y Matheus de Novais (3).

Apenas 23 horas después de la apoteosis con la clasificación para las semifinales ligueras del Jaén Paraíso Interior ante el bicampeón europeo Mallorca Palma Futsal con un tanto de Mati Rosa en la prórroga, la joya del Olivo Arena volvió a rugir aunque esta vez con el balonmano y no con tanta fuerza como lo hace siempre con el fútbol sala.

¿Sería la despedida de Álex Mozas como técnico del Torrelavega antes de marcharse al Bidasoa Irun e intercambiar banquillos con Jacobo Cuétara? ¿Quién daría el primero de los dos pasos requeridos para llegar a Europa siempre que el Barça no falle por la otra parte del cuadro?

Con una masiva presencia colegial sobre todo conquense por la cercanía y aprovechando la festividad por el Día de Castilla-La Mancha, el choque se presentaba muy parejo. Sin embargo, los cántabros salieron en tromba con una gran defensa y cinco paradas de Mile Mijuskovic para marcharse por 2-7 (min. 7:46).

Un tiempo muerto de Lidio Jiménez frenó la sangría con algunos ajustes defensivos y la entrada del 'cerebro' argentino Pablo Simonet, aunque los conquenses no conseguían acercarse en el marcador con Javier Muñoz muy acertado en las contras y en las transiciones rápidas (9-14, min 21:43).

El partido cambió en la recta final del primer tiempo coincidiendo con la aparición en la portería del meta portugués Miguel Espinha. Entre sus paradas y los riesgos defensivos con sentido, el REBI BM Cuenca inició el camino hacia la remontada y al descanso tan solo perdía por dos goles (15-17).

El REBI BM Cuenca reaccionó desde la defensa

El REBI BM Cuenca reaccionó desde la defensa / RFEBM / J.L. RECIO

La segunda parte empezó con las mismas premisas que la primera, con Mijuskovic en plan estelar deteniendo su tercer penalti y con Adrián Fernández y Marko Jurkovic brillando en ataque (18-23, min. 39:18), pero a partir de ahí el partido volvió a cambiar de dueño.

Con mucha intensidad defensiva a veces al borde de la legalidad y con mucha vergüenza torera, el cuadro conquense volvió a iniciar un largo camino que derivó por fin en la igualada con el segundo tanto seguido de Pozzer (27-27, min,. 53:20).

Hubo dos igualadas más, pero la aparición de Mijuskovic volvió a ser decisiva al detener el lanzamiento del empate con 30-31. El Torrelavega no transformó el último ataque y el Cuenca atacó para forzar la prórroga con siete segundos en el marcador... pero no consiguió tirar. ¡Excelente inicio de la Copa del Rey y los cántabros, a semis!