El Barça quiere alzar la Liga Asobal este sábado en Pamplona

El cuadro azulgrana será campeón si gana en la pista del Helvetia Anaitasuna (sábado a las 12 horas)

Los azulgranas aventajan en 10 puntos más el goal-average al Bidasoa a falta de seis jornadas

El Barça está a un solo paso de alzar una nueva Liga Asobal

El Barça está a un solo paso de alzar una nueva Liga Asobal / FCB

David Rubio

David Rubio

La trabajada victoria del miércoles en el Palau frente al BM Benidorm (31-26) tras un nuevo parón por los partidos de selecciones no tuvo premio extra por el triunfo tres horas después del Bidasoa Irun ante el Ángel Ximénez Puente Genil (33-24).

Ese triunfo dejó a los azulgranas a un solo paso de conquistar la Liga Asobal por duodécima vez consecutiva y 28ª en total al sumar ya 56 puntos, 10 más que los irundarras con seis jornadas por disputar.

Al tener también el goal-average particular ganado ante los de Jacobo Cuétara por el trabajado triunfo en el Palau (31-28) y el logrado con un poco más de holgura en Artaleku (26-32), el equipo de Carlos Ortega visitará el sábado Pamplona con el objetivo de conquistar ya el título.

Pérez de Vargas está realizando una gran temporada

Pérez de Vargas está realizando una gran temporada / VALENTÍ ENRICH

El Barça abrirá la 25ª jornada el sábado a las 12.00 horas en la pista del Helvetia Anaitasuna con el firme objetivo de sumar los dos puntos y asegurarse un nuevo título liguero cinco partidos antes del final de la competición con la única baja por lesión de Luís Frade, quien estará a punto de cara a la pretemporada.

Sería el primer título liguero con Carlos Ortega en el banquillo, el 12º de manera consecutiva y el 28º en el global de la competición, lo que le permitiría distanciarse todavía más de un Fraikin Granollers que cuenta con 13 entorchados, el último de ellos en 1974.

Caso de lograr esta meta a las primeras de cambio, el Barça tendría ante sí otros dos encuentros para preparar la ida de los cuartos de final de la Champions que disputará el miércoles 11 de mayo ante el SG Flensburg-Handewitt en el Flens Arena (18.45 horas). Antes de ese encuentro, el Barça recibirá el sábado 30 al Frigoríficos Morrazo y visitará el 7 de mayo al Ángel Ximénez Puente Genil, ambos a las doce de la mañana.

Dika Mem será clave en esta fase decisiva del curso

Dika Mem será clave en esta fase decisiva del curso / JAVI FERRÁNDIZ

Aún quedarían otros tres choques ligueros. En principio, la visita al desahuciado Iberoquinoa Antequera el sábado 14 de mayo en el regreso a un Fernando Argüelles en el que los de Carlos Ortega lograron la Copa del Rey llegaría a caballo entre la ida y la vuelta de la Champions con el duelo del Palau ante los alemanes el 19 de mayo a las 18.45 horas que debería significar la clasificación para la Final a Cuatro de Colonia.

Y con esa hipotética Final Four del Lanxess Arena a mediados de junio, el Barça tendría que recibir al Unicaja Banco Sinfín, concluir la liga con una complicada visita al renacido ABANCA Ademar de Manolo Cadenas y luchar por la Copa Asobal la primera semana de junio.