El Barça impone su ley ante el Benidorm y acaricia el título

Solo dos puntos separan a los azulgrana de poder conquistar de forma matemática el campeonato

El conjunto de Latorre planteó un complicado encuentro que los catalanes saldaron con efectividad

Ángel Fernández en una acción del partido ante Benidorm

Ángel Fernández en una acción del partido ante Benidorm / @FCBhandbol

SPORT.es

SPORT.es

El Barça asestó el golpe casi definitivo a la Liga Asobal tras imponerse en el Palau a un peleón BM Benidorm (31-26) en el duelo correspondiente a la jornada 24. Una victoria trabajada que deja el título a solo dos puntos y a expensas de lo que hagan Bidasoa Irún ante Ángel Ximénez y Fraikin Granollers ante La Rioja Logroño. Si ambos pierden sus partidos, el Barça será campeón. Si no, habrá que esperar al fin de semana en el duelo ante Ademar donde los azulgrana dependerán de sí mismos.

Barça-Benidorm 20-04-2022

ASOBAL

31
26
Alineaciones
Barça
Maciel (-), Langaro (3), Mem (4), Aleix Gómez (5), Petrus (1), Fabregas (4) y Álex Férnandez (4) -siete inicial- Makuc (1), Richardson (1), Janc (1), Ben Ali (3), N'Guessan (-), Urdangarín (2), Ariño (2) y Ali Zein (-)
Benidorm
Rodríguez (-), José Lignieres (5), Nikčević (-), Nacho Valles (6), Pablo Vainstein (1), Parker (1) e Iván Rodríguez (5) -siete inicial- Vaquera (-), Álvaro Ruiz (2), Calle (2), Grau (1), Barceló (-), Sempere (3) y Benito (-)

Ya avisó en la previa Carlos Ortega de que el conjunto de Latorre iba a ser complicado. Y no se equivocó el técnico azulgrana. Como ya hicieran en el enfrentamiento de la primera vuelta, el Benidorm no puso las cosas fáciles a los azulgrana y aguantó hasta el final con una diferencia corta en el marcador.

El encuentro encontró con un ritmo lento, diferente al que está acostumbrado a practicar el Barça en sus encuentros. Aunque el primer gol llegó pronto, transformado por Ángel Fernández, se necesitaron casi tres minutos más para ver subir el segundo al marcador, obra de Ludovic Fàbregas.

Las defensas funcionaban y necesitó aún algún minuto más el Benidorm para abrir su cuenta. Primero Iván Rodríguez y luego Ignacio Vallés igualaron el encuentro pero entonces entraron en juego Dika Mem y Aleix Gómez y el Barça pudo imprimir una velocidad más al choque y comenzar a ampliar la ventaja. Todo redondeado con las paradas de Leo Maciel que ejerció de muro bajo palos, desactivando una y otra vez el ataque de los valencianos.

Superado el ecuador, el parcial era de 11-5. Fernando Latorre pedía tiempo y ya había relevado al meta Roberto Rodríguez por José María Martín Vaquera, que se mostró muy acertado (9 paradas). Su equipo reaccionaba con un parcial de 0-3 (del 13-7 a 13-10, m.28), con Ignacio Valles como jugador destacado.

El conjunto visitante no estaba dispuesto a dejarse ir tan pronto y en la segunda mitad volvió a imponer su juego lento. Solo los contragolpes de Áleix Gómez y Lángaro daban aire al Barça (21-15, m.40). Los de Latorre se acercaban en el marcador en algunos momentos. El central francés Jules Lignieres reducía distancias (22-18, m.45) y provocaba un tiempo muerto de Carlos Ortega que fue efectivo.

El Barça se iba de nuevo a su máxima ventaja (25-19, m.52), aunque los visitantes no tiraban la toalla por medio de Ignacio Valles, su mejor hombre (25-21, m.54). Pero sus argumentos no fueron suficientes para imponerse en el feudo azulgrana.