El Barça, a un paso de conseguir el título

El conjunto de Ortega recibe al BM Benidorm, un rival que nunca ha puntuado en el Palau, con el objetivo de asegurar el campeonato

Después de un nuevo parón de selecciones, los equipos se vuelven a poner el traje de ASOBAL, que encara ya su último tramo

El Barça, que ya ganó la Copa del Rey, tiene el título de Liga muy cerca

El Barça, que ya ganó la Copa del Rey, tiene el título de Liga muy cerca / EFE

sport.es

Se celebra una nueva jornada en la que el Barça podría sentenciar el título de la ASOBAL, a falta de seis partidos más por disputar. Para que los azulgranas puedan cantar el alirón deberán darse dos premisas.

La primera, ganar al BM Benidorm, cuarto clasificado de la liga, hoy en el Palau. Si consiguen imponerse en ese duelo que arrancará a las 17:00 horas, deberán sentarse a esperar a que se de la segunda, que el Bidasoa Irún pierda ante el Ángel Ximénez Puente Genil en su partido que dará comienzo a las 20.15 horas.

Con esos resultados, el Barça superaría al segundo clasificado en 12 puntos y con el ‘average’ a favor. Si ninguno de los dos tropieza en sus respectivos choques, el Barça deberá esperar al sábado donde una victoria ante Helvetia Anaitasuna le daría ya el título, independientemente del resto de resultados.

Sobre el BM Benidorm, el Barça no se fía de un rival en buena dinámica y que ya puso contra las cuerdas a los de Ortega en la primera vuelta. “Está haciendo una buena temporada y no será fácil llevarnos los dos puntos. Espero que la gente del Palau nos ayude. Es un partido más y al mismo tiempo un partido menos para ganar la Liga”, avisó el azulgrana Domen Makuc en la previa. Y es que el conjunto de Fernando Latorre llega tras cuatro victorias consecutivas y luchando por las posiciones europeas.

Rotaciones: Una semana intensa con dos jornadas y con el importante duelo de Champions ante el Flensburg ya en el horizonte (11 de mayo ida/19 de mayo vuelta).

Por ello, Carlos Ortega volverá a hacer rotaciones en el duelo ante el Benidorm. Luka Cindric, que llega de clasificar a Croacia para el Mundial 2023, tendrá descanso y entrará Pablo Urdangarín.