El Atlético Valladolid se atreve a soñar con Europa por penaltis

El cuadro pucelano derrotó al anfitrión Blendio Sinfín en la tanda de penaltis con una parada clave de César Pérez

Los de David Pisonero jugarán las 'semis' ante al BM Logroño y el ganador jugará la Liga Europea si no falla el Barça

Blendio Sinfín y At. Valladolid ofrecieron un duelo vibrante

Blendio Sinfín y At. Valladolid ofrecieron un duelo vibrante / RFEBM

David Rubio

David Rubio

En el mejor y más emocionante encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey, el Recoletas Atlético Valladolid acabó con el sueño del anfitrión Blendio BM Sinfín (32-32) en un encuentro trepidante que se decidió en los penaltis con una parada del 'MVP' César Pérez en el lanzamiento decisivo de Gustavo Alonso.

Por tanto, el cuadro pucelano disputará este sábado a las 20.30 horas una jugosa semifinal ante el BM Logroño La Rioja que podría tener un doble premio si previamente el Barça cumple los pronósticos frente al ABANCA Ademar. En ese caso, el ganador ya estaría en Europa la próxima temporada.

El partido empezó muy desequilibrado y se fue poniendo emocionante a medida que pasaban los minutos, con la afición local llevando en volandas al Blendio Sinfín aunque sin olvidar el centenar de ruidosos espectadores pucelanos.

El pivote Álvaro Martínez y un notable César Pérez en la portería fueron clave en el excelente comienzo de los de Rubén Garabaya, que cerraron los primeros cinco minutos con un palmario 0-5 y ganaban por 3-9 al borde del minuto 15.

Ahí el croata Eugen Josip Zaja lideró la reacción de un conjunto santanderino que se reencontró en defensa junto con varias paradas de Mohamed Aly y que acabó el primer tiempo con un golazo del balcánico más la exclusión de Robert Rosell.

Esa superioridad numérica permitió al Blendio BM Sinfín acercarse a solo dos goles gracias a un 'doblete' de Diego Monzón (12-14) que aventuraba de largo el cuarto de final más emocionante en una jornada en la que Ademar, Barça y BM Logroño habían ganado con excesiva superioridad.

El brasileño José Toledo estuvo muy acertado en ataque

El brasileño José Toledo estuvo muy acertado en ataque / RFEBM

A partir de ahí, la segunda parte fue una sucesión de emociones y de goles con dominio siempre vallisoletano en pese a que César Pérez tuvo que realizar dos paradas seguidas con 16-17 en sendas acciones que habrían podido suponer el empate.

Con muy buenos minutos en el pivote y tres goles de un Herrero Lon que sigue honrando el balonmano a sus 46 años, el Blendio Sinfín resurgió cuando caía por 21-25 aprovechando la exclusión de Freitas para situar el 24-25 a 3:30 del final con Aly muy lúcido en la portería.

El el exjugador azulgrana Rubén Garabaya paró el partido a 23 segundos del final con 26-27 para preparar una jugada que propiciase la prórroga en pleno éxtasis en la grada. Y Herrero Lon forzó un penalti que transformó un estelar Nico Bono... pero faltaban nueve segundos, David Pisonero también tenía un tiempo.

En la prórroga también propiciaron un milagro los anfitriones, que caían por 28-31 a dos minutos del final con un estelar Zaja, con Aly en plan muralla y con un gol de Nico Bono a dos segundos del final (32-32). Y ahí una parada de César Pérez en la quinta tanda acabó con el suelo cántabro y clasificó a los vallisoletanos. ¡Pero qué enorme el BM Sinfín!