Cindric se reivindica en un Barça que ya está en 'semis' en la Copa del Rey

El croata completó su mejor partido en meses y su equipo pasó una vez más de los 40 ante el Torrelavega

El Barça se medirá este sábado a las 18.00 horas al ABANCA Ademar en la segunda semifinal de la Copa

Hampus Wanne realizó un gran encuentro

Hampus Wanne realizó un gran encuentro / RFEBM

David Rubio

David Rubio

El Barça ha ido de menos a más para imponerse con autoridad al Bathco Torrelavega por 43-29 el en segundo cuarto de final de la Copa del Rey de balonmano que se está disputando en Santander con una notable actuación de Luka Cindric, un jugador que puede ser clave en lo que resta de temporada si juega a este nivel.

Barça - Bathco Torrelavega (balonmano, Copa del Rey), 05/05/2023

COPA DEL REY

43
29
Alineaciones
BARÇA, 43
(19+24): Emil Nielsen (p., 1'-30'), Thiagus Petrus, Ludovic Fàbregas (1), Dika Mem (6), Timothey N'Guessan, Aleix Gómez (5, 1p.), Hampus Wanne (6, 1p.) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p.s., 31'-60', 2 goles), Pol Valera (1), Luka Cindric, Melvyn Richardson (3, 1p.), Jonathan Carlsbogard (1), Luís Frade (2), Martí Soler, Blaz Janc (6) y Domen Makuc (4).
BATHCO TORRELAVEGA, 29
(14+15): Mile Mijuskovic (p., 1 gol), Ivan Popovic (3), Borja Lombilla (1), Oswaldo Maestro (1), Fabrizio Casanova (5), Facundo Cangiani (3), Mikolaj Czaplisnki (4, 1p.) -siete inicial-, Isi Martínez (2), Nicolai Colunga (1), Alonso Moreno (2,1p.), Sergio Crespo, Martí Viloria, Jorge Prieto (3), Pedro Berrio y Diego Gándara (1).

Por tanto, los azulgranas se enfrentarán este sábado a las 18.00 horas en la primera semifinal al ABANCA Ademar que dirige el extécnico azulgrana Manolo Cadenas y que no ha dado opción al CÍVITAS Guadalajara (23-35) en el choque que ha abierto esta gran cita cántabra.

Había cierta expectación en torno al posible regreso del lateral izquierdo brasileño Haniel Langaro tras la rotura en el tendón de Aquiles de la pierna derecha que sufrió el pasado 15 de diciembre, pero finalmente Carlos Ortega lo descartó para este encuentro al igual que al canterano Artur Parera.

El conjunto cántabro salió decidido a demostrar que no es la revelación de la temporada por casualidad y, con una férrea defensa que recurrió a dos penaltis y con un ataque siete para seis muy bien preparado, se marchó por tres goles al paso por el 7' (2-5).

La defensa del campeón de las últimas nueve ediciones empezó a carburar, Nielsen realizó su primera parada y el Barça dio la vuelta al marcador en 133 segundos con un parcial de 4-0 (6-5). Lejos de conformarse, el Torrelavega respondió con un 0-3 y Ortega paró el partido justo después del 12' con 7-9.

La entrada de un motivado Cindric dio otro aire al ataque y Hampus Wanne ofrecía la mejor versión desde su lesión en el pectoral para disparar al gran favorito al título con otro parcial de 4-0 (13-10, min. 19:00). Por cierto, fue excluido el sueco por tirar cerca de la cara el portero como lo había sido Isi Martínez a comienzos del choque en una norma que no tiene casi ningún sentido.

El Torrelavega se vació a escasos kilómetros de su casa

El Torrelavega se vació a escasos kilómetros de su casa / RFEBM

Richardson también lo hizo muy bien como central y el primer acto se cerró con 19-14 para un Barça al que le costó imponerse en el primer cuarto de encuentro por la garra y el buen hacer de un Torrelavega que contó con el apoyo de 'Los Cabrones del Norte', su peña más famosas de aficionados.

En el regreso del partido, Gonzalo entró a tope para acabar como MVP y lideró un 4-1 que cerró Cindric también de portería a portería y Álex Mozas apenas tardó cinco minutos en pedir tiempo con 23-15. Además, Blaz Janc también había salido motivado y el Barça tomó diez goles de ventaja al paso por el 39' (27-17).

Al amago de reacción del Torrelavega respondió el Barça con dos goles, dos asistencias y un robo de en el espectacular 'estreno' en el partido de Domen Makuc mientras Cindric seguía a gran nivel en lo que supone quizá la mejor noticia del partido en clave barcelonista (33-22, min. 47:47). Fieles a su estilo, los de Carlos Ortega no bajaron el pistón y aprovecharon el cansancio de su rival para pasar otra vez de la 'cuarentena'. Al final, 43-29 y... a pensar ya en el Ademar.