Balonmano

Pablo Urdangarin brilla en Molins y el Granollers se medirá al Barça en la final

El exazulgrana hizo 10 goles en el triunfo vallesano (24-39) en la segunda 'semi' catalana; la final, el 28 en Esplugues

Pablo Urdangarin fue la estrella de la semifinal

Pablo Urdangarin fue la estrella de la semifinal / FRAIKIN GRANOLLERS

David Rubio

David Rubio

No hubo sorpresas en la segunda semifinal (no podía haberlas) y el Fraikin Granollers es el segundo finalista de la Supercopa de Catalunya gracias a su victoria por 24-39 este viernes en la pista del Molins de Q-Handbol Molins por 24-39 en un gran encuentro del exazulgrana Pablo Urdangarin.

Molins de Q-Handbol Molins - Fraikin Granollers (balonmano, Supercopa de Catalunya), 23/08/2024

SUPERCOPA DE CATALUNYA

24
39
Alineaciones
MOLINS DE Q-HANDBOL MOLINS, 24
(14+20): Roger Lorente (p.), Iván Carrasco (3), Javier Martínez (8), Roger Ruiz (1), Martí Cañellas (5), Roc Beumala, Raúl Ballart (2), Pau Ruiz, Marc Vives (1), Guiu Beumala, Óscar Martínez, Jan Mancheño, Joan Suárez (2), Lluc Puntas (1) y Biel Miralles (1).
FRAIKIN GRANOLLERS, 39
(20+19): Pau Panitti (p.), Lluc Borrell (p.s.), Biel Valera (2), Bernat Povill (4), Pablo Guijarro (2), Ferran López, Oriol Rey (2), Iván Montoya, Andrés Gabriel (5), Víctor Romero (1), Tarcisio Freitas (6), Jordi Deumal (2), Pablo Urdangarin (10) y Ferran Castillo (1).

Por tanto, el conjunto que dirige Antonio Rama se verá las caras con el Barça en la final catalana que se disputará el miércoles 28 de agosto a las 20.30 horas en Esplugues de Llobregat. Será la duodécima final entre los dos equipos de la Liga Plenitude ASOBAL en 12 ediciones y en las 11 anteriores el título cayó del lado blaugrana.

Tras la victoria barcelonista el jueves en Sarrià de Ter (20-39), el Fraikin Granollers se marchó por 1-4 (min. 3:53) tras un tanto del central brasileño Tarcisio Freitas, llamado a ser uno de los líderes del equipo. Sin embargo, reaccionó el cuadro local que finalmente volverá a salir en Primera pese a descender el curso pasado y empató (8-8, min. 9:38) impulsado por los goles de Javier Martínez.

Las tablas se mantuvieron hasta que a partir del minuto 17 (11-11) se impuso la superioridad granollerense con un excelente Pablo Urdangarin (14-20 al descanso). Un parcial de 1-6 en la reanudación terminó de sentenciar un duelo vistoso marcado por la ilusión de los locales (15-26, min. 36:33).

El resto del choque sirvió para que Pablo Urdangarin siguiese engordando sus cifras hasta los 10 goles. El catalán se marchó libre del Barça y su posición de extremo derecho está más que cubiertas con dos extraordinarios jugadores como Aleix Gómez y Blaz Janc, pero desde el club se sigue muy atentamente su evolución.

La mejor prueba de lo en serio que se tomó el partido el Fraikin Granollers es que lo cerró con un parcial de 2-6 con dos tantos del joven Jan Duran con tan solo 17 años. Al final, 24-39 y ahora espera el Barça en la final el miércoles que viene.