Balonmano

Ariño y el 'otro' Ortega se divierten en las semifinales catalanas

El cuadro azulgrana venció a la UE Sarrià por 20-39 y ya espera rival en la final de la Supercopa de Catalunya

El Barça pasó a la final sin problemas

El Barça pasó a la final sin problemas / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça ha cumplido los pronósticos este jueves con una clara victoria a domicilio frente a una voluntariosa UE Sarrià por 20-39 y ya está en la final de la Supercopa de Catalunya que disputará el próximo miércoles ante el ganador del Molins-Granollers de este viernes. Horas antes, el club anunció que no hay novedades con el estado de Jaime Gallego.

UE Sarrià - Barça (balonmano, Supercopa de Catalunya), 22/08/2024

SUPERCOPA DE CATALUNYA

20
39
Alineaciones
UE SARRIÀ, 20
(8+12): Aleix Biosca (p.), Iñaki Gutiérrez (3), Joel Pararols (2), Martí Arnau (1), Pep Arnau (4), Óscar Lucea (4), Adrià Rispau (1) -siete inicial-, Antonio Moreno (p.s.), Adrià Font, Josep Ballester (3), Unai Arroyo, Roc Guillazo, Joan Vidal (1), Cesáreo Randos, Guillem Lozano, Guillem Mallola (1) y Tomás Arnau.
BARÇA, 39
(17+22): Filip Saric (p.), Domen Makuc (2), Luis Frade (3), Juan Palomino (2), Timothey N'Guessan (2), Jan Blas (4), Aitor Ariño (10, 2p.) -siete inicial-, Pol Quiroga (p.s.), Thiagus Petrus, Petar Cikusa (3), Antonio Bazán (1), Òscar Grau, Carlos Pueyo (1), Roger Giner (1), Manuel Ortega (8, 2p.) y Anselmo Collado (1).

Sin los jugadores que tuvieron minutos en los Juegos de París y que ya se han entrenado con el equipo en la sesión, dos jugadores brillaron con luz propia desde los extremos. El primero, Aitor Ariño, demostró con 10 goles que no entiende de pretemporadas, que va siempre a tope y que su renovación debería ser prioritaria.

El otro es Manuel Ortega, quien anotó ocho tantos incluyendo una vaselina de penalti y otro golazo desde el extremo izquierdo. Sí, es el hijo del entrenador, pero ese quedó en anécdota con el partidazo que completó.

El Barça empezó con un 0-4 muy bien dirigido por Domen Makuc y con un notable Filip Saric en la portería, otro hijo de ilustre. La diferencia seguía subiendo sin solución de continuidad con la voracidad de Ariño como nota más destacada (4-13, min. 20).

Juan Palomino y Antonio Bazán debutaron con victoria

Juan Palomino y Antonio Bazán debutaron con victoria / FCB

El equipo que dirige Josep Espar (hermano, del Xesco, el artífice de la Champions azulgrana de 2005) se calmó y consiguió equilibrar los 10 minutos finales del primer tiempo (8-17).

El equipo de Carlos Ortega salió lanzado y al paso por el 40' ya ganaba por 13-27. Ariño seguía a lo suyo y 'Manu' Ortega le tomó el relevo justo antes de la expulsión del pivote navarro Antonio Bazán en su debut por tres exclusiones. Al final, 20-39 con un tanto descomunal de Petar Cikusa que puso el cierre a la primera semifinal por el título catalán.