Balonmano

El Bathco Torrelavega no supo sentenciar al Sporting... y lo pagó caro

El cuadro luso disputará el domingo la final de la Supercopa Ibérica ante el ganador del Barça - FC Porto

El Natalán Natan Suárez destacó en el Sporting

El Natalán Natan Suárez destacó en el Sporting / RFEBM

El Sporting Club de Portugal disputará la final de la Supercopa Ibérica de Balonmano tras imponerse en los penaltis (27-27) (0-3) al Bathco BM Torrelavega, que estuvo a punto de conseguir un nuevo hito en su reciente historia, pero unos minutos finales donde no supo controlar su ventaja, y una desastrosa tanda de penaltis, en la que no fue capaz de anotar ningún lanzamiento, le privaron de disputar su primera final de este torneo.

Bathco Torrelavega - Sporting CP (balonmano, Supercopa Ibérica), 31/08/2024

SUPERCOPA IBÉRICA

27
27*
Alineaciones
BATHCO TORRELAVEGA, 27
(17+10): Carlos Calle (p) (Leo Tercariol, p.s.); Antonio Torres (3), Marcio Silva (2), Miguel de Cos (1), Alex Rubiño (2), Javier Muñoz (2p), Juanjo Fernández (1), Prokop (4), Lombilla (1), Isi Martínez (4), Jokin Aja (2), Cangiani (1), Jurkovic, Oswaldo (1) y Colunga (3).
SPORTING CP, 27*
(12+15): Kristensen (p.) (Mohamed Aly, p.s.); Edy Silva (2), Portela (-), Francisco Costa (4+2p), Natán Suárez (4), Jan Gurri (1), Pedro Martínez, Höghielm, Salvador (5), Porkelsson (-), Gassama (1), Branquinho, João Gomes, Moga y Martim Costa (8).

El conjunto portugués comenzó llevando la iniciativa en el electrónico, liderado en ataque por Martim Costa, con cuatro goles en apenas cinco minutos (2-5), lo que llevó hizo que el técnico del Bathco, Jacobo Cuétara, solicitara el primer tiempo muerto del encuentro.

El parón tuvo el efecto deseado y pronto los cántabros pusieron las tablas en el partido (5-5) para, posteriormente, darle la vuelta al marcador (9-7).

Una destacada actuación del nuevo portero de los naranjas, Leo Tercariol, ayudado por la intensidad de su defensa, permitía al Bathco BM Torrelavega seguir por delante con una renta de tres-cuatro goles, una ventaja que supieron gestionar sin muchos problemas para llegar al descanso cinco arriba (17-12).

Tras el paso por vestuarios, el Sporting de Portugal trató de recortar distancias en los primeros compases de la segunda mitad y, pese a que Tercariol continuaba en estado de gracia, consiguió situarse a tan solo dos goles (18-16), metiéndose de nuevo de lleno en el partido con casi toda la segunda parte por delante.

Cuando peor lo estaba pasando el Bathco, dos exclusiones consecutivas del Sporting de Portugal parecieron dar algo más de aire a los hombres dirigidos por Jacobo Cuétara, aunque no pudieron aprovechar su superioridad numérica para volver a abrir brecha y, a falta de algo más de diez minutos para el final, el marcador reflejaba un ajustado 21-21.

Este escenario daba paso a un nuevo partido en el que el equipo más acertado se llevaría el premio de disputar la final y, en esos momentos decisivos el Bathco BM Torrelavega, apoyado por su afición, volvió a sacar a relucir su mejor versión, especialmente en defensa, para volver a conseguir una renta de tres goles a su favor que esta vez parecía definitiva (26-23).

Sin embargo, en unos instantes finales locos, el Sporting de Portugal supo manejar mejor la situación para forzar el empate (27-27) y, aunque Isi pudo conseguir el triunfo con el tiempo ya cumplido, desde los siete metros, el portero egipcio Mohamed Aly, con su parada, llevó el partido a los penaltis. En la tanda de penaltis, Aly se erigió como héroe y consiguió el pase de su equipo a la final de la Supercopa Ibérica.