Balonmano

Un excelente Granollers valida en la posta su polémica decisión 'catalana'

El cuadro vallesano venció por 29-32 en Kristianstad en la ida de la eliminatoria previa de la Liga Europea

El Granollers dio la talla en Kristianstad

El Granollers dio la talla en Kristianstad / FRAIKIN GRANOLLERS

David Rubio

David Rubio

La actualidad en el balonmano catalán ha venido marcada en los últimos días por la polémica decisión del Fraikin Granollers de presentarse con un equipo mezcla del filial y del juvenil en la final de la Supercopa de Catalunya que el miércoles se saldó con una 'paliza' del Barça por 52-27.

IFK Kristianstad - Fraikin Granollers (balonmano, previa Liga Europea ida), 31/08/2024

LIGA EUROPEA (ELIMINATORIA PREVIA)

29
32
Alineaciones
IFK KRISTIANSTAD, 29
(13+16): Skjellerup (p.) (Hedberg, p.s.), Mansson (7, 5p), Frend-Öfors (5), Cederholm (3), Stenmalm (2), Adalsteinsson (1), Sonn (6), Selin (1), Henningsson (1), Hallbäck (1), Leyman, Bozic, Josefsson y Biel Nielsen (2).
FRAIKIN GRANOLLERS, 32
(15+17): Roberto Rodríguez (p.) (Panitti, p.s.), Pablo Urdangarin (4, 2p), Moyano (3), Rey (1), Víctor Romero (2), Antonio García (7), Guijarro, Castillo (7), Montoya (3), Freitas (3), Valera, Deumal (2), Abrahao, Domingo y Chaves.

El cuadro vallesano esgrimía que tan solo 65 horas después debía afrontar uno de los partidos más importantes de la temporada y, además, a domicilio. Pues bien, el equipo ha validado la arriesgada decisión del club que preside Alfred Serra con un excelente encuentro en la pista del Kristianstad.

Antonio Rama y sus jugadores se han impuesto por 29-32 en tierras suecas en un choque que llegó a dominar hasta por seis (13-20) tras un sensacional inicio del segundo acto (13-15 al descanso) y ahora deberá sellar la clasificación para la fase de grupos de la Liga Europea el próximo sábado a las 17.00 horas en el Palau Olímpic con el recuerdo de la dolorosa eliminación del año pasado en Rumanía en los penaltis.

Fue una muestra más de las constantes vitales que apuntan a definir al Fraikin Granollers en una nueva vuelta de tuerca y en otro 'milagro' deportivo atendiendo a la economía del club. A menos de cuatro meses de cumplir 40 años, Antonio García seguirá siendo el líder de un equipo en el que también mandará el central brasileño Tarcisio Freitas y en el que descollarán los jóvenes Pablo Urdangarin y, sobre todo, Ferran Castillo.

Y eso que entre Cederholm, Frend-Ofors y Mansson, el cuadro sueco encontraba espacios en ataque mientras atrás la defensa se mantenía firme hasta el punto de tomar tres tantos de renta (12-9, min. 22:19).

Ahí Freitas tomó las riendas y empezó a brillar uno de los mejores porteros del balonmano español fuera de los Hispanos, Roberto Rodríguez. El caso es que el parcial de los últimos ocho minutos fue de 1-6 y el primer acto se cerró con un ilusionante 13-15.

Esa dinámica se mantuvo en el inicio de la segunda parte con un 0-5 con dos tantos de Antonio García y otros dos de Jordi Deumal (13-20, min, 38:03). Sin embargo, el conjunto local fue rearmándose en defensa con un 6-0 que no dudaba en arriesgar adelantando sus posiciones para ir recuperando distancias.

Le costó al Granollers terminar el partido ante el empuje del Kristianstad, que pasó de perder por 21-26 a situarse a tan solo dos goles (24-26, min. 53:54). El conjunto catalán frenó esa serie de continuos penaltis con varias decisiones arbitrales muy 'caseras' (increíble la exclusión de un magnífico Moyano) y lo hizo a lomos de Freitas y Antonio García para imponerse por 29-32, un gran resultado.