La nueva estrategia del Madrid para intentar 'reinar' en Europa

El conjunto madridista está intentando consolidar su plantilla a través de renovaciones a largo plazo

El Madrid firma a Ibaka y espera a Garuba para cerrar la plantilla

Dzanan Musa y Mario Hezonja, con la camiseta del Real Madrid

Dzanan Musa y Mario Hezonja, con la camiseta del Real Madrid / Agencias

Tras conseguir levantar el trofeo de la Liga Endesa y quedarse a las puertas del título de la Euroliga después de perder la final ante Panathinaikos, el Real Madrid ha decidido retocar algunas posiciones en la plantilla.

El conjunto blanco ya tiene cerradas las llegadas de Andrés Feliz, Xavier Rathan-Mayes y Serge Ibaka, y tan solo resta a la espera de la decisión de Usman Garuba, que tiene oferta del Madrid y debe decidir si sigue en la NBA o vuelve al baloncesto español.

LA ESTRATEGIA PARA DOMINAR EL BALONCESTO EUROPEO

Fuera de estas cinco incorporaciones, el Madrid también está buscando darle continuidad a un proyecto que ha dado resultados exitosos. Y, por ello, desde el club blanco se ha iniciado una estrategia de firmar contratos largos para evitar sorpresas en los próximos mercados.

Facu Campazzo firmó por 4 años en su segunda etapa en Madrid, mientras que Gabriel Deck renovó por 5 años. Además, tras un verano lleno de idas y venidas, Mario Hezonja ha acabado renovando por cinco temporadas más. Y, por último, todo apunta a que el acuerdo con Tavares también es por cinco cursos.

Con la renovación de Musa en el horizonte, el Real Madrid ha conseguido blindar al núcleo duro de la plantilla para intentar tener un futuro prometedor y, así, intentar reinar en Europa en los próximos años.