La NBA vuelve a echar sus redes sobre Jabari Parker

Según apunta Gery Woelfel, las franquicias de Bulls, Bucks y Suns estarían pujando por hacerse con Jabari Parker

El ala pívot estadounidense tiene una cláusula de salida a la NBA en la última extensión de contrato que firmó con el Barça

Parker da al Barça una victoria heroica en Atenas

Parker da al Barça una victoria heroica en Atenas / EUROLEAGUE

SPORT.es

SPORT.es

La mejor liga de baloncesto del mundo sigue llamando a las puertas de Jabari Parker, jugador estrella del Barça que viene de firmar un gran primer año en Europa tras superar un calvario con las lesiones en la NBA.

El ala-pívot ha resurgido en el viejo continente como el ave fénix. El conjunto azulgrana apostó por él en verano de 2023 con el condicionante de sus rodillas, que habían lastrado sus últimas temporadas en la NBA hasta el punto de tener un rol testimonial. En el Palau, Parker ha vuelto a exhibir su mejor nivel y, pese a no conseguir levantar ningún título, el Barça se movió rápido en los despachos para renovarlo hasta 2026.

TRES EQUIPOS NBA QUIEREN A JABARI

Sin embargo, desde la NBA se especula con una posible vuelta del jugador nacido en Illinois, Chicago. Tal y como reporta Gery Woelfel, los Bucks de Milwaukee estarían estudiando la posibilidad de firmar a Jabari Parker este mismo verano, el mismo equipo que lo drafteó en el pick número 2 del Draft de 2014, cuando salía de la Universidad de Duke como un jugador generacional.

Dylan Osetkowski, junto a Jabari Parker

Dylan Osetkowski, junto a Jabari Parker / Dani Barbeito

"Los Bucks trataron de firmar a Jabari el año pasado. No sería ninguna sorpresa que volvieran a intentarlo próximamente" afirma el periodista, que también vincula el nombre del norteamericano a las franquicias de Chicago Bulls y Phoenix Suns.

Recordemos que cuando Parker firmó su extensión de contrato con el Barça, figuraba una cláusula de salida hacia la NBA, por lo que esta puerta de salida está muy abierta. Eso sí, tendría una fecha límite para comunicárselo al Barça para que este tenga margen para buscar un sustituto si fuera necesario.