El Barça reactiva la opción Moneke ante las dudas con Osetkowski

El conjunto azulgrana, que tenía atado al jugador de Unicaja, no tiene claro que pueda firmarlo ante un problema que le puede afectar como azulgrana

Ante la incerteza de la operación, el Barça vuelve a abrir la puerta a Chima Moneke, un jugador que gusta, aunque habría que pagar su libertad del Baskonia

Chima Moneke estaría encantado de vestir de blaugrana la próxima temporada

Chima Moneke estaría encantado de vestir de blaugrana la próxima temporada

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça ya tiene atado al desde hace algunos días al ‘cuatro’ estadounidense con pasaporte alemán, Dylan Osetkowski, aunque la operación no se ha podido concretar porque el jugador está pendiente de un tema que podría suponer una sanción y el Barça quiere ver como acaba este tema antes de cerrar la operación.

Lo cierto es que Osetkowski se encuentra en un proceso sancionador que está pendiente de resolverse por un asunto extradeportivo, como informó hace unas fechas el diario SUR y que recogió SPORT.

Una investigación que no ha concluido y que podría incluso al Barça a tirarse atrás en el acuerdo que ya tenía con el jugador y con Unicaja al que tenía que indemizar con unos 700.000 euros.

Navarro: "No hay acuerdo"

El general mánager del Barça, Juan Carlos Navarro, apenas dio pistas sobre el tema en la presentación de Joan Peñarroya, apuntando que “se trata de un jugador que seguimos pero no hay nada atado con él”, comentó Navarro.

El acuerdo con Osetkowski se podría ir al traste y el Barça mira la opción Moneke en su lugar

El acuerdo con Osetkowski se podría ir al traste y el Barça mira la opción Moneke en su lugar / EFE

Ante la posibilidad que la situación se complique, el Barça está mirando otras opciones para cubrir ese puesto tan importante y que quedó ‘cojo’ el año pasado con un Oscar Da Silva que no acabó de cuajar.

Por ello, se vuelve a contemplar la opción del jugador del Baskonia, Chima Moneke, que vería con buenos ojos su vuelta a Catalunya con el Barça después de un año muy decepcionante con el conjunto vasco a pesar de haber recuperado la ilusión con el fichaje de Pablo Laso para los próximos años.

Moneke tiene contrato con el cuadro vitoriano por lo que el Barça tendría que negociar una indemnización, algo previsto ya que también debía hacerlo con Osetkowski, con el que tenía un acuerdo por tres temporadas con un año opcional.