Navarro: "Es una victoria muy importante para seguir peleando por la primera posición"

"Nuestro control de las pérdidas en la segunda parte y el haber subido el ritmo nos ha ayudado a hacerles cometer errores", dijo el técnico

"Cuando hemos empezado a defender mejor hemos podido rebotear, correr y encontrar nuestro ritmo", reflexionó Navarro

Ibón Navarro acabó muy satisfecho con el triunfo en el Palau

Ibón Navarro acabó muy satisfecho con el triunfo en el Palau / DANI BARBEITO

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, aseguró que la victoria de este viernes en la penúltima jornada de la Liga Endesa en el Palau Blaugrana contra el Barça (91-92) es "muy importante para seguir peleando por la primera posición".

"Nuestro control de las pérdidas en la segunda parte y el haber subido el ritmo nos ha ayudado a hacerles cometer errores. En ciertos momentos, Carter y Taylor, con tiros difíciles, nos han ayudado a lograr una victoria que es muy importante para seguir peleando por la primera posición", analizó.

Navarro destacó que esta es "una victoria de mucho prestigio", que se suma a las que su equipo logró en las pistas del Real Madrid, el Baskonia y el Valencia Basket, y celebró que el Unicaja ha igualado con este triunfo su récord histórico de triunfos en la Liga Endesa (27).

Un buen Barça

El entrenador vitoriano afirmó que se encontraron con una "muy buena versión del Barça", especialmente en el triple, y remarcó que su equipo supo sobreponerse a "un primer cuarto muy malo" en el que el cuadro azulgrana les superó "atacando en los primeros segundos" con un Darío Brizuela "fantástico", "con mucho acierto".

"Cuando tienes que sacar la pelota en juego de fondo es más difícil correr. Cuando hemos empezado a defender mejor hemos podido rebotear, correr y encontrar nuestro ritmo", reflexionó Navarro, quien admitió que el Unicaja es un equipo que suele ganar los partidos en las segundas parte "por desgaste" debido su amplia rotación de doce jugadores.