El Barça no sale de la depresión ante Unicaja

A pesar del buen encuentro de Parker (22 puntos) y el acierto en el triple (52%), Unicaja se mostró muy compacto en el tramo final (91-92)

El conjunto azulgrana no pudo asegurar la tercera plaza y se la jugará este domingo, ante el Surne Bilbao Basket

Vesely lanza a canasta ante Unicaja, en el duelo del Palau

Vesely lanza a canasta ante Unicaja, en el duelo del Palau / DANI BARBEITO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça mejoró respecto a su actuación ante Olympiacos, con un acertado Parker (22) y los puntos de Brizuela (14) y Ricky (13) pero no fue suficiente para imponerse a un rocoso Unicaja (91-92) que demostró el por qué de su segunda plaza en la Liga Endesa. Una victoria que les permite soñar todavía con la primera plaza, mientras que los blaugrana se jugarán la tercera ante el Surne Bilbao Basket, este domingo.

FCB-UNI

Liga Endesa

91
92
Alineaciones
Barça, 91
(27+20+19+25) : Satoransky (4), Brizuela (14), Kalinic (5), Parker (22), Vesely (9)- cinco inicial-, Da Silva (2), Ricky (13), Abrines (3), Jokubaitis (8), Willy (9), Laprovittola (2), Parra (0).
Unicaja, 92
(20+24+23+25): Carter (16), Ejim (4), Djedovic (2), Osetkowski (9) y Sima (2)- cinco inicial-, Taylor (11), Perry (9), Kalinowski (12), Barreiro (2), Lima (6), Thomas (9), Kravish (10).

Con un Palau más frío de lo habitual después de la decepción europea del miércoles, el Barça salió enrabietado y especialmente Jabari Parker, dolido con su mal partido ante Olympiacos, arrancó muy acertado, llevando al equipo a controlar muy pronto el marcador (8-2)

Junto a Parker, otro de los destacados fue Darío Brizuela, que se reivindicaba con dos triples consecutivos. ¡Qué bien nos hubiera ido el vasco ante Olympiacos! Mal arranque de los malagueños ante un Barça muy superior (15-2).

Jabari Parker tuvo un inicio fulgurante con 13 puntos en el primer cuarto

Jabari Parker tuvo un inicio fulgurante con 13 puntos en el primer cuarto / DANI BARBEITO

Grimau movía pronto el banquillo, consciente que las piernas no iban a estar muy frescas solo 48 horas después de la eliminación europea. Los azulgrana presionaban mucho el balón de Unicaja que perdía balones y Jabari y Brizuela seguían sumando (11).

Navarro también introducía cambios y su equipo reaccionaba en el electrónico con parcial de 4-10 (23-16), con descanso para Parker (13), ovacionado por el Palau, y con ganas de pasar página al desastre europeo. Unicaja despertaba de su mal inicio aunque el Barça dominaba tras los 10 primeros minutos de juego (27-20).

Unicaja reacciona

Unicaja empezaba a 'carburar' con Thomas y Perry aunque el Barça seguía defendiendo con agresividad y lograba mantenerse en control (35-26) aunque los malagueños insistían con su dupla exterior y la ventaja se reducía a 6 (35-29).

Brizuela demostró que está preparado para anotar, como hizo ante Unicaja

Brizuela demostró que está preparado para anotar, como hizo ante Unicaja / DANI BARBEITO

Grimau decidió devolver al partido a Parker, el más inspirado en el ataque blaugrana, y que respondió de inmediato con triple, aunque las pérdidas hacian daño al Barça y Unicaja lo aprovechaba para igualar el duelo (38-38). Todo el buen trabajo realizado hasta el momento, se esfumaba a 2:47 del descanso.

Joel Parra entraba en el partido, y no lograba conectar su primer triple, y el Barça, en el intercambio de canastas, pudo irse al descanso por delante (47-44) con la sensación de que el duelo se había igualado tras un gran inicio azulgrana.

Brizuela, desatado

En la reanudación, Brizuela abría el cuarto con otro triple aunque Unicaja respondía con la misma moneda a traves de Thomas y Perry (52-52). Brizuela seguía anotando con su cuarto triple y daba aire al Barça, que se mantenía arriba con dos acciones más de Kalinic (56-52). Un triple de Ricky abría el marcador (59-54) pero Unicaja persistía cerca (61-58).

El guión era demasiado parecido al duelo del miércoles ante Olympiacos, con el Barça por delante, pero sin ventajas importantes (63-60). Ricky tiraba del carro blaugrana (13, su máxima anotación de blaugrana) pero Unicaja respondía en cada acción y se ponía por delante (66-67) con un Willy desacertado bajo el aro. La cosa no pintaba bien, con técnica a Grimau por protestar.

Abrines despertaba el Palau con un triple inicial (69-69) pero Unicaja se encontraba cómodo. El intercambio de canastas no beneficiaba al Barça que daba la sensación de ir a remolque de los malagueños (73-77).

Jabari trató de anotar en la última acción pero no le señalaron falta en defensa

Jabari trató de anotar en la última acción pero no le señalaron falta en defensa / DANI BARBEITO

Dos triples consecutivos de Jokubaitis y Parker daban la vuelta al marcador (79-77) y Ibon Navarro paraba el duelo ante el arreón local. El Barça trataba de sobrevivir desde larga distancia (10 de 19), incapaz de frenar a Unicaja dentro de la zona (81-81).

Final incierto

Kalinic daba oxígeno al Barça (85-81) pero Kravish igualaba el duelo (85-85). Kalinoski ponía por delante a Unicaja (86-87) y Parker respondía desde el triple (89-87), pero de nuevo Kalinoski respondía desde 6,70 (89-90) a 32,6 para el final.

Satoransky anotaba dos tiros libres (91-90) y Perry penetraba hasta dentro (91-92) con 8 segundos para el final. El Barça tendría la última acción para decidir el duelo. Se la jugó Parker, pero no le señalaron falta y la victoria voló del Palau.