El futuro de Usman Garuba, ¿más cerca del Madrid?

El jugador, concentrado para la disputa de los Juegos Olímpicos, sigue sin encontrar acomodo en la NBA después de un año en la Liga de Desarrollo

El pívot lanzó un mensaje enigmático en las redes sociales que apunta su interés de fichar por los blancos

Barça, semana clave para tomar decisiones

Usman Garuba volverá al Real Madrid

Usman Garuba volverá al Real Madrid / DAZN

El pívot español Usman Garuba se prepara para afrontar los Juegos Olímpicos con España y el equipo se vuelve a concentrar este próximo lunes de cara a la preparación final del torneo olímpico.

Aunque en la cabeza del pívot español es conseguir un nuevo contrato en la NBA donde no ha tenido demasiada suerte la última temporada donde apenas jugó unos partidos y se pasó más tiempo en la Liga de Desarrollo. "Mi intención, si es posible, es hacer toda mi carrera allí y lo voy a forzar al máximo. No pienso en otra cosa”, llegó a decir en abril pasado.

Pero la realidad es que el jugador de 22 años no quiere volver a pasar por esa experiencia y ya está seriamente sospesando la posibilidad de retornar a la Liga Endesa, y concretamente en el Madrid.

Usman Garuba dejó el Madrid en 2021 y ahora está más cerca que nunca de volver

Usman Garuba dejó el Madrid en 2021 y ahora está más cerca que nunca de volver / EFE

Todavía sin acuerdo

Una situación que sigue sin aclararse y que el propio club madridista está a la espera de la decisión que tome el jugador ya que interesa al conjunto de Chus Mateo, pero espera la luz verde definitiva del jugador para ofrecerle contrato.

Y a tenor del último mensaje lanzado por el jugador en las redes sociales, parece más cerca que Garuba acabe desistiendo de su intento de fichar por un equipo de la NBA y acabe recalando en el Madrid.

Un mensaje sin palabras pero que podría dar a entender que el acuerdo con el Madrid está cercano, y como pidiendo que se pueda cerrar lo antes posible, incluso antes del inicio de los Juegos Olímpicos para tranquilidad del jugador y el club blanco.

El tuit no pasó inadvertido y recibió la respuesta de uno de los que podría ser sus compañeros la próxima temporada en el club blanco. El recién fichado escolta canadiense Rathan-Mayes contestó al mensaje de Garuba con más emoticonos, en concreto unos corazones blancos acompañados de unos interrogantes, además d eun GIF de un niño haciendo una especie de baile celebración.

El internacional español tampoco dejó sin contestar a ese simpático mensaje y retuiteó la respuesta de Rathan-Mayes con un emoticono de darse las manos y guiñar un ojo.

En los próximos días donde podría hacerse oficial la incorporación de Garuba que vendría a ocupar el puesto del francés Poirier que decidió irse al Anadolu Efes al no poder conseguir un contrato millonario tras el acuerdo con Tavares.