Una estrella con pasado Barça y Madrid para el Joventut

La Penya estaría muy cerca de fichar a Adam Hanga, que ha jugado esta temporada en Estrella Roja

Una lesión de espalda 'aparta' a James Nnaji de la NBA

Adam Hanga y Nico Laprovittola, en la Final Four de la Euroliga de 2023

Adam Hanga y Nico Laprovittola, en la Final Four de la Euroliga de 2023 / EFE

Marc del Río

Marc del Río

El Joventut de Badalona está llevando a cabo las primeras operaciones de un mercado de fichajes capital para el conjunto verdinegro. Tras los numerosos fallos cometidos el pasado verano, toca acertar para que el equipo recupere la senda obtenida en las últimas campañas.

Un curso complicado

Y es que, la Penya cerró una campaña 23/24 decepcionante, sin clasificarse ni para la Copa del Rey ni para el playoff de la Liga Endesa, cayendo en los cuartos de final de la Eurocup ante Paris Basketball, y con el despido de Carles Durán, sustituido por Dani Miret.

Keye van der Vuurst, el primer fichaje

Hasta el momento, el Joventut ha hecho oficial el fichaje de Keye Van der Vuurst, base neerlandés de 22 años, elegido en el mejor quinteto joven de la Liga Endesa tras su buena temporada en Palencia. Ha firmado para las próximas tres temporadas.

Pustovyi, al caer

El siguiente fichaje que se da por hecho es el de otro jugador cuyo equipo ha descendido a la liga Leb Oro, un Artem Pustovyi que llegaría procedente de Obradoiro siendo uno de los 'techos' de la competición con sus dos metros y 19 centímetros. La operación está prácticamente cerrada, y solo queda el anuncio oficial.

Artem Pustovyi, ante Edy Tavares

Artem Pustovyi, ante Edy Tavares / SPORT

El tercer fichaje

Y tras la llegada del pívot ucraniano, el Joventut trabaja en incorporar a otro perfil contrastado, y con pasado en Liga Endesa. Se trata de Adam Hanga, que según apunta Encestando y el periodista Jordi Valle Simó, está muy cerca de convertirse en la tercera incorporación de la entidad verdinegra.

Hanga, muy cerca

Las mismas informaciones apuntan a que el alero húngaro, que firmó el pasado verano un contrato de dos campañas con Estrella Roja, verá como el conjunto serbio ejerce la cláusula de corte después del primer curso, y Hanga quedará libre. Llegaría a la Penya para esta temporada y una más opcional.

Adam Hanga, en su etapa en el Barça, ante el Joventut

Adam Hanga, en su etapa en el Barça, ante el Joventut / David Ramírez

Una carrera mayoritariamente en España

A sus 35 años, el alero húngaro se encuentra en la recta final de una carrera vivida, en su gran mayoría, en el baloncesto español. Llegó a la ACB en 2011, de la mano de un Manresa en el que militó dos temporadas. Su rendimiento en el conjunto del Bages le hizo fichar por Baskonia, aunque después de un año en el equipo vitoriano, salió cedido al Avellino en la campaña 14/15. Regresó al cuadro vasco las dos temporadas posteriores, y en 2017 firmó por el Barça, club en el que permaneció hasta 2021, momento en el que tomó el puente aereo para reforzar a un Real Madrid con el que levantó la Euroliga la pasada campaña.

Sus números en Estrella Roja

Con el club blanco tenía un año adicional que no se ejecutó, y Hanga recaló en esta 23/24 en el Estrella Roja, donde ha firmado ocho puntos por encuentro en Euroliga, en una etapa marcada por las lesiones a finales de 2023, y una actual, en su mano izquierda. El estado físico es la incógnita para un jugador veterano que ha sufrido en este aspecto las últimas campañas, pero que en el Joventut, sin la exigencia de la máxima competición continental, puede ser muy útil con esa experiencia y veteranía, además del talento que tiene con un balón de baloncesto entre sus manos.