Lo que le pide Juan Núñez al Barça en su próxima etapa culé

El base madrileño, que cierra su paso por Alemania, aseguró que lo único que le pide a su futuro equipo es “pasármelo bien”

El todavía jugador del Ratiopharm Ulm se encuentra realizando sesiones de trabajo con la NBA de cara al próximo draft y reconoció que “ir a los Juegos sería un sueño”

Al base madrileño le hace ilusión volver con la selección y también con su futuro deportivo

Al base madrileño le hace ilusión volver con la selección y también con su futuro deportivo / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Juan Núñez cumple este martes 20 años, una efeméride importante a nivel personal pero que le toca vivir lejos de casa ya que se encuentra en Treviso realizando entrenamientos pre-draft de la NBA donde tiene opciones de conseguir una buena posición.

Aunque el jugador, que cierra una etapa de dos años en el Ratiopharm Ulm, no quiso ‘mojarse’ sobre su futuro deportivo, que todo apunta al Barça, y solo dejó ir que su objetivo en su nueva etapa, pueda “pasármelo bien”.

Preguntado por SPORT por su situación futura, prefirió guardar silencio, y esquivar cualquier pregunta sobre el conjunto azulgrana. “No voy a comentar mucho sobre este tema”, fueron sus únicas palabras. “Quiero ver cómo va el verano y luego tomaré una decisión”, apuntó de manera enigmática.

Ilusionado con la selección

Sí se mostró ilusionado de volver con la selección española este mes de julio y optar a participar en los Juegos Olímpicos de París. “Es un sueño para cualquier jugador poder competir en una Olimpiada, sé que no es fácil ir. Creo que estoy preparado para darlo todo con la selección”, comentó en una conferencia telemática.

Tuvo palabras de cariño hacia Ricky Rubio, que se está pensando no tomar parte en ese Preolímpico en Valencia y quizá tampoco en los Juegos después de un amargo final de temporada. “Me gustaría estar con Ricky este verano y poder aprender de él”, aseguró Núñez.

Núñez reconoció que le sentó bien su salida del Madrid hacia Alemania

Núñez reconoció que le sentó bien su salida del Madrid hacia Alemania / EFE

Para el joven base madrileño, la salida del Madrid la catalogó como “buena, ya que me siento  mejor jugador que el año pasado, en defensa, y el vivir solo, el tener que aprenderá ser mayor, fuera del baloncesto. Muy contento de la decisión que tomé. Me ha ayudado a ser más profesional.”, comentó el joven jugador de 20 años.

Tranquilo con el draft

A pesar de ello, la oferta llegó del Barça y no del Madrid, el club en el que se formó. “Tengo mucho respeto por ese club”, fueron sus únicas palabras.

 Sobre su futuro en la NBA y el draft, dijo que “no presto mucha atención si subo o bajo en las predicciones. Estoy tranquilo. Quería demostrarme a mí mismo que es un paso adelante en mi carrera y estoy Ilusionado. Quiero mejorar muchas cosas de cara a la NBA y no tengo ninguna prisa”.  Con el Barça en el horizonte más próximo, todo puede esperar.