El Joventut sufre para imponerse al colista de la Eurocup

Andrés Feliz (12 puntos y cinco rebotes) fue decisivo en la recta final para sentenciar el triunfo ante el Cedevita Olimpia y la quinta victoria consecutiva

El cuadro de Carles Duran nunca pudo abrir distancia ante el peor equipo de la Eurocup que tuvo sus opciones de victoria

Feliz, en una acción del partido ante el Cedevita Olimpia

Feliz, en una acción del partido ante el Cedevita Olimpia / JOVENTUT

SPORT.es

SPORT.es

El Joventut Badalona sufrió de lo lindo para vencer al Cedevita Olimpia Liubliana, colista de la Eurocopa, por 83-81 tras tres puntos consecutivos del dominicano Andrés Feliz en los últimos segundos de partido.

JOV-OLIM

Eurocup

83
81
Alineaciones
Joventut, 83
Joventut Badalona (22+27+17+17): Vives (-), Andrews (14), Busquets (13), Ruzic (5), Prey (4) -cinco inicial-; Thomas (12), Ribas (3), Brodziansky (10), Feliz (12), Cook (-) y Tomic (10).
Cedevita Olimpia, 81
(26+19+18+18): Cobbs (11), Stewart (20), Blazic (11), Radovic (-), Matkovic (15) -cinco inicial-; Sow (8), Radicevic (-), Glas (6) y Scuka (10).

Feliz, con 12 puntos y 5 rebotes, fue uno de los jugadores más destacados de los catalanes. Por parte visitante, el máximo anotador fue DJ Stewart con 20 puntos y un 4/6 en triples.

El equipo dirigido por Carles Duran arrancó muy serio el partido de la mano de los jóvenes Michael Ruzic y Rubén Prey, y de Andrew Andrews para poner la primera ventaja para los suyos en el marcador (10-5, min. 4).

Buena reacción eslovena

Sin embargo, los eslovenos, a diferencia de otros partidos esta temporada, reaccionaron rápido para darle la vuelta a la tortilla con un muy inspirado DJ Stewart desde la larga distancia (15-16, min. 8).

El Cedevita no bajó el ritmo en el tramo final de cuarto y, tras una última canasta de Justin Cobbs, cerraron el periodo por delante con un 22-26 de inicio que no gustó nada al técnico de la Penya.

El festival anotador desde el triple de los visitantes no se frenó, más bien todo lo contrario, y con la entrada a pista de Gregor Glas, los de Liubliana se fueron hasta un excelente 7/11 en tiros de tres que desesperó al público presente en Badalona (22-32, min. 12).

Por delante al descanso

La reacción verdinegra no tardó en llegar, con los primeros puntos de Deshaun Thomas tras ser el descarte en los últimos encuentros de Liga Endesa, y la buena muñeca de Pep Busquets, que sigue de dulce en este mes de diciembre (33-37, min. 16).

Los visitantes hicieron un amago de escaparse en el marcador tras varias jugadas positivas de Jaka Blazic, pero un demoledor parcial de la Penya cerrado con un triple de Andrés Feliz sobre la bocina del descanso dejó a los badaloneses por delante (49-45, min. 20).

En la reanudación, el Joventut Badalona hizo un intento de estirar la ventaja en el marcador, pero de nuevo apareció en el Cedevita la figura de DJ Stewart para dinamitar el encuentro y hacer que los verdinegros sufran ante el colista. Un parcial comandado por dicho escolta estadounidense puso el 58-59 a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto.

Un final muy apretado

La Penya se puso las pilas en ataque con la entrada a pista de Thomas y finalmente se marcharon por delante en el marcador a falta del último periodo por disputar (66-63, min. 30).

El intercambio de canastas fue el gran protagonista del cuarto final, con un intratable Karlo Matkovic en la pintura y un buen Andrés Feliz en los catalanes (74-73, min. 37).

Los eslovenos, pese a la clasificación, se vieron con la oportunidad de ganar en Badalona y el propio Matkovic se echó el equipo a sus espaldas para intentar lograr la hazaña a base de buenos mates en contraataque (80-81, min. 40).

Sin embargo, en el último minuto apareció Andrés Feliz, quién ya ganara sobre la bocina el partido de ida disputado en Liubliana, con tres puntos consecutivos en los últimos segundos para dar de nuevo la victoria a la Penya, esta vez por 83-81.

TEMAS