Los señalados del último año, a examen con Peñarroya

Tras un año decepcionante como equipo, Joan Peñarroya espera que jugadores importantes den un paso adelante esta campaña

Willy estará en el punto de mira del nuevo técnico blaugrana

Willy estará en el punto de mira del nuevo técnico blaugrana / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça arranca esta próxima semana una nueva temporada con máximas expectativas tras la incorporación de cinco nuevos jugadores más el joven Dame Sarr, con la intención de mejorar el plantel de la pasada campaña y luchar por todos los títulos.

Aunque de los jugadores que permanecen en la plantilla del decepcionante año pasado, algunos de ellos ya están señalados de salida ya que su bajo rendimiento los ha situado en el punto de mira del nuevo técnico.

Peñarroya quiere a todo el mundo comprometido, dando lo mejor de cada uno y sabe que algunos de los jugadores con Grimau al mando no ofrecieron su mejor versión y algunos de ellos son realmente importantes en la nómina blaugrana.

'Toque' a Willy

Willy llegó con muchas expectativas pero no las cumplió la primera temporada

Willy llegó con muchas expectativas pero no las cumplió la primera temporada / FCB

Uno de los que seguirá con lupa es el pívot Willy Hernangómez, que en su primer año de blaugrana, llegaba para ser un jugador diferencial y acabó siendo cuestionado por el técnico que lo sentó en momentos importantes de la temporada.

Con Jan Vesely siendo el gran líder desde el juego interior, Willy no dio la talla que se esperaba y este año tendrá más competencia con la presencia de Youssoupha Fall, que podría ‘robarle’ minutos si no responde a las exigencias del técnico.

También debe ser una temporada importante para Tomas Satoransky, un jugador que llegó al Barça de la mano de Jasikevicius, procedente de la NBA, pero que no ha sido el base desequilibrante que esperaba la dirección técnica blaugrana.

Satoransky no ha rendido al nivel que se esperaba la pasada campaña

Satoransky no ha rendido al nivel que se esperaba la pasada campaña / EFE

Competencia para Satoransky

Satoransky tendrá competencia también con la llegada de un base puro como Juan Núñez, y es un aviso para que sus prestaciones mejoren, cosa que no sucedió el pasado año, con demasiadas dudas y falta de confianza.

Tras un primera año con cierto titubeo, Brizuela debe explotar esta campaña

Tras un primera año con cierto titubeo, Brizuela debe explotar esta campaña / EFE

También se espera más de dos incorporaciones del pasado año como Joel Parra y Darío Brizuela, que no tuvieron muchas oportunidades con Grimau y que Peñarroya piensa darles para que saquen su mejor juego, que sin duda lo atesoran, aunque lejos de su potencial bajo la batuta de Grimau.