Los hombres de confianza de Joan Peñarroya

El cuerpo técnico azulgrana ya trabaja a pocos días del inicio de la pretemporada, con pocos cambios aunque alguno significativo

Joan Peñarroya ya tiene definido su staff que ya ha empezado a trabajar dias antes del inicio

Joan Peñarroya ya tiene definido su staff que ya ha empezado a trabajar dias antes del inicio / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Joan Peñarroya ya trabaja en el nuevo proyecto azulgrana apenas a una semana a que arranque la pretemporada blaugrana con un equipo con muchos cambios en la plantilla y que también sufrirá alguna variación en el cuerpo técnico.

Y es que le nuevo entrenador del Barça, que viene a pasar página a la única temporada que estuvo al mando, Roger Grimau, ha tratado de mantener la continuidad en su equipo de trabajo que ha de llevar al conjunto azulgrana a altas cotas en esta nueva campaña.

Peñarroya no ha querido realizar grandes cambios a su lado en el banquillo, y ha mantenido a tres de los ayudantes que tenía Grimau el año pasado, Óscar Orellana, Xavi Beltran y un Víctor Sada que se mantiene en el staff después de algunas dudas al inicio.

El staff de Peñarroya se parecerá mucho al de Grimau la pasada temporada

El staff de Peñarroya se parecerá mucho al de Grimau la pasada temporada / FCB

Sada se mantiene en el staff

Sada, que era el hombre de confianza de Grimau, no tuvo una relación muy fluida con Peñarroya cuando coincidieron en Andorra (2014-16) aunque la situación se recondujo con el Barça logrando la reconciliación y se sentarán juntos en el banquillo este año.

Óscar Orellana lleva toda la vida en el Barça, habiendo pasado por todas las categorías y ya estuvo como asistente a las órdenes de Bartzokas, Sito Alonso, Pesic Y Jasikevicius, por lo que su experiencia en el banco blaugrana será de mucha ayuda.

Óscar Orellana, un clásico enel banquillo blaugrana que seguirá junto a Peñarroya

Óscar Orellana, un clásico enel banquillo blaugrana que seguirá junto a Peñarroya / FCB

Por su parte, Xavi Beltran inició su etapa como entrenador en los Lluisos de Gracia.Luego firmó por el Sant Adrià Femení y más tarde por el Stadium Casablanca y Mann Filter. Llega al Barça en 2020 donde se incorpora al júnior y asciende con Grimau el año pasado.

Rafa Martínez gana peso

El que parece que tendrá más ascendencia con Peñarroya es Rafa Martínez, que llegó al club el año pasado para realizar tareas de conexión y desarrollo de la base blaugrana y el primer equipo, y ahora tendrá más galones junto al técnico, con el que tiene una gran relación.

Un banquillo donde no estará Carles Marco, que llegó al club de la mano de Grimau procedente del Estrella Roja con Dusko Ivanovic, pero no tendrá continuidad esta temporada, siendo la única baja importante en el cuerpo técnico.

Fuera propiamente del banquillo, no continuará el preparador físico de los últimos años, Jairo Vázquez, y todo apunta a que el nuevo responsable del estado físico de los jugadores será Franc García, que ya trabaja desde hace años en el club aunque parece que se centrará en la preparación del primer equipo.