Roger Grimau: "Es muy difícil ir a remolque todo el partido"

El Barça desapareció en Málaga tras un buen primer cuarto (19-26) y acabó siendo superado en todos los aspectos del juego (91-71)

"Hemos empezado bien, pero en cuanto Unicaja se ha metido en el partido hemos desaparecido bastante ", añadió el técnico

Roger Grimau vive un momento complicado en el Barça

Roger Grimau vive un momento complicado en el Barça / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ha perdido de forma abultada en su visita al Unicaja de Málaga (91-71) en el partido de Liga Endesa correspondiente a la jornada 16. El conjunto dirigido por Roger Grimau se ha visto superado por la dureza y agresividad de los locales.

Al finalizar el encuentro, el entrenador catalán ha explicado que "no hemos estado bien desde el inicio del partido y es muy difícil ir a remolque durante todo el partido". Así, tras la última victoria ante el Zalgiris en Euroliga, el Barça vuelve a cosechar una importante derrota.

"El partido se puede resumir fácilmente. Hemos empezado bien, pero en cuanto Unicaja se ha metido en el partido hemos desaparecido bastante. En el tercer cuarto estuvimos bien, pero otra vez en el cuarto no supimos parar el empuje de Unicaja. Nos ha pasado más veces. Cuando dejamos de estar acertados y de mover bien el balón nos venimos un poco demasiado abajo y después cuesta mucho contra un gran equipo como Unicaja", explicó el míster azulgrana

En un alarde de sinceridad y de deportividad, Grimau se deshizo en elogios hacia su rival. "Unicaja está jugando muy bien, especialmente este mes que precisamente nosotros no estamos bien. Ganó la Copa del Rey, siempre ha sido un grande y está en buena posición, sí", admitió el catalán.

Por su parte, el entrenador de Unicaja, Ibon Navarro, se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo de su equipo: "Queríamos estar sólidos en la pintura y lo hemos conseguido, estoy muy contento". Además, ha quitado importancia al récord del conjunto malagueño de 12 victorias seguidas: "Estoy orgulloso de como está el pabellón, en junio nadie se acuerda del récord de victorias".

Ahora, el Barça se enfrentará a un exigente calendario en Euroliga donde jugará ante Mónaco, Real Madrid y Baskonia en las próximas jornadas. También deberá poner especial atención al enfrentamiento ante Obradoiro de Liga Endesa para volver a la senda de la victoria en la competición doméstica.