¡Oficial! Kevin Punter, nuevo jugador del Barça

El escolta estadounidense llega al conjunto azulgrana por una temporada tras haberse desvinculado de Partizan

Punter es uno de los mejores exteriores de la Euroliga, y la pasada campaña promedió 15 puntos por partido

El 'renovado' Madrid que viene la próxima temporada

El día que Punter sentenció al Real Madrid en el último segundo

El día que Punter sentenció al Real Madrid en el último segundo / @EuroLeague

Marc del Río

Marc del Río

Ya es oficial. Kevin Punter es nuevo jugador del Barça. El escolta estadounidense, de 30 años y 1,93m aterriza en el club azulgrana tras haberse consolidado en las últimas temporadas como uno de los mejores exteriores de la Euroliga. Firma un contrato de una temporada.

El neoyorquino llega procedente de Partizan, con el que todavía tenía firmado un año de contrato, pero que se acabó liquidando con tal de que el jugador quedase libre.

Sus números la pasada temporada

Punter viene de firmar 15 puntos de media por partido en la última edición de la Euroliga, siendo el octavo mejor anotador de la competición, si bien es cierto que el conjunto de Belgrado no logró clasificarse para las eliminatorias previas a la Final Four, tras acabar en la 11ª posición de la tabla. Además, tampoco ha sido un año exitoso, en lo global, para un Partizan que ha visto como Estrella Roja se ha adjudicado la liga y copa serbia, y la ABA League, algo que ha llevado a una remodelación del proyecto.

Su experiencia en Europa

Tras haberse formado como jugador en las Universidades de State Fair y Tennessee, Punter no fue elegido en el draft de la NBA de 2016, y no dudó en cruzar el atlántico para seguir su carrera en el viejo continente. Lavrio, Antwerp Giants, Rosa Radom, AEK Atenas, Virtus, Olympiacos y Olimpia Milano fueron sus equipos antes de desembarcar en Partizan, al que llegó en 2021.

Así es Punter

Una carrera ascendente que le ha permitido a Punter consolidarse como uno de los mejores estadounidenses de nuestro baloncesto, siendo un jugador con una capacidad de anotación alta, letal a la media distancia, y desde más allá del 6,75, pero sin rehuir las penetraciones a canasta. Más allá de su gran nivel baloncestístico, Punter también destaca por su experiencia y liderazgo, y ficha por el Barça para tratar de levantar una Euroliga que se le ha resistido en los últimos años.

Kevin Punter, ante Jan Vesely en un partido de Euroliga

Kevin Punter, ante Jan Vesely en un partido de Euroliga / Euroleague

Un fichaje de lujo

Con la llegada de Punter, el club azulgrana se asegura una incorporación del más alto nivel para su perímetro, ya que el neoyorquino está llamado a ser uno de los líderes del equipo en el apartado anotador, tal y como viene desarrollando en su carrera durante los últimos cursos. Un fichaje que dota de más pólvora al juego exterior de un Barça que incorpora a sus filas a uno de los jugadores más determinantes del continente.

Las palabras de Punter

"Tengo muchas ganas de estar en Barcelona, estoy muy ilusionado con la próxima temporada y espero dar lo mejor. ¡Nos vemos pronto y Força Barça! afirma el flamante nuevo jugador del equipo azulgrana en un comunicada.

El del Bronx ya espera con ansias ponerse a las órdenes de Joan Peñarroya para la próxima temporada.