Baloncesto | FC Barcelona

Jabari Parker y Darío Brizuela dejan clara la misión del Barça en China

El conjunto azulgrana sigue trabajando en el país asiático antes de regresar a Barcelona en vísperas de la Lliga Catalana y la Supercopa Endesa

Jabari Parker y Darío Brizuela, en un partido del Barça la pasada temporada

Jabari Parker y Darío Brizuela, en un partido del Barça la pasada temporada / EFE

Marc del Río

Marc del Río

El Barça de basket encara su recta final en China antes de regresar a Barcelona para seguir con su pretemporada, y la puesta a punto para afrontar las dos primeras competiciones de la temporada, como son la Lliga Catalana y la Supercopa Endesa.

Joan Peñarroya sigue trabajando en el crecimiento del grupo, que ya ha disputado sus dos primeros partidos, saldados con victoria ante los Beijing Ducks (99-57) y derrota ante el Bàsquet Girona (72-64), en dos encuentros que han servido para ver en que punto se encuentra un grupo que empezó con la pretemporada hace un par de semanas, y que precisamente está aprovechando estos primeros días de actividad conjunta para establecer y unir vínculos.

El Barça presenta cinco caras nuevas respecto al equipo del pasado curso (Juan Núñez, Kevin Punter, Justin Anderson, Chimezie Metu y Youssoupha Fall), además de Dame Sarr, ya integrado en dinámica del primer equipo y al que Peñarroya ha querido ver en los dos primeros compromisos.

El viaje a Hanghzou, además de la utilidad para expandir la marca Barça y cumplir con los diferentes acuerdos comerciales, está sirviendo también para la construcción de la química de vestuario, algo en lo que coinciden tanto Jabari Parker como Darío Brizuela en declaraciones recogidas por el propio club, en la que desvelan la gran utilidad de esta gira por territorio asiático.

Jabari Parker, ante Bàsquet Girona

Jabari Parker, ante Bàsquet Girona / FCB

Las palabras de Jabari Parker

"Está siendo una muy buena experiencia, estoy disfrutando este tiempo aquí en China con mis compañeros y el staff. Siento que estamos construyendo un gran grupo juntos. Tenemos poco tiempo, pero lo aprovecharemos al máximo si lo dedicamos a construir relaciones entre nosotros dentro y fuera de la pista. Nuestro objetivo principal es ir partido a partido, pero queremos ganar cada competición, cada torneo", explicó un Jabari Parker que afronta su segunda temporada en el conjunto azulgrana, con mayores galones que el primero, y como voz autorizada para jugadores como Punter, Anderson o Metu, llegados este verano.

Sobre esa construcción de las relaciones en el vestuario del Barça, también se ha referido un Darío Brizuela que volvió a ser padre junto a su pareja Uxue pocos días antes de volar hacia China, que extraña a la familia, pero que también destaca esa importancia de hacer grupo durante la pretemporada.

Jabari Parker y Darío Brizuela, antes de arrancar un partido con el Barça

Jabari Parker y Darío Brizuela, antes de arrancar un partido con el Barça / Dani Barbeito

Brizuela, y la importancia de conocerse mejor

"Es una experiencia diferente a la de otras pretemporadas. Estamos disfrutando de un nuevo continente, con una cultura diferente. Tienes ganas de estar con el equipo, con los compañeros, pero también disfrutamos en los descansos de estar en casa y no tan lejos de la familia. Pero venir a un sitio tan diferente tiene sus cosas buenas, y no nos podemos quejar de lo que tenemos. Es muy importante a principio de temporada estar mucho tiempo juntos y es lo único que estamos haciendo en este viaje, y eso es bueno de cara al futuro para que las cosas sean más fáciles y salgan bien si nos llevamos bien y nos conocemos mejor. Ya tenemos el chip puesto, así que ahora hay que trabajar, en mejorar las cosas rápido, ser competitivos, y en general, creo que estamos haciendo un buen trabajo", expresó.

Brizuela y Parker no pierden de vista los primeros objetivos de la temporada para el Barça. El partido ante Bàsquet Girona, con quien se volverán a ver las caras el próximo 13 de septiembre, deja claro que la exigencia en la Lliga Catalana obligará a una buena versión de los azulgranas para tratar de revalidar título. Y una semana después, el 21, Joan Peñarroya y sus jugadores afrontarán el primer clásico de la temporada, ante un Real Madrid que defiende título en la Supercopa Endesa.