El 1x1 de los cinco fichajes en su debut con el Barça

Juan Núñez, Kevin Punter, Justin Anderson, Chimezie Metu y Youssoupha Fall han debutado con el Barça ante el Beijing Ducks (99-57)

Las cinco incorporaciones han debutado este domingo como azulgranas

Las cinco incorporaciones han debutado este domingo como azulgranas / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça ha aprovechado la debilidad de un Beijing Ducks que aún no dispone de sus extranjeros para estrenar el nuevo proyecto que dirige Joan Peñarroya con un sonoro triunfo por 99-57 que también ha servido para contemplar las primeras evoluciones de los cinco nuevos fichajes.

El exmadridista Juan Núñez jugó la última temporada en el ratiopharm Ulm de la Bundesliga y sus derechos en la NBA corresponden a los Spurs, Kevin Punter procede del Partizan, Justin Anderson acabó el curso pasado en el Valencia Basket, el angelino Chimezie Metu llega tras jugar en los Pistons y Youssoupha Fall he hecho unos centenares de kilómetros desde el ASVEL al Barça.

Aunque la debilidad del rival impide sacar conclusiones, SPORT les ofrece las primeras impresiones sobre este repóker que bien podría formar un quinteto muy potente al haber reforzado todas las posiciones la dirección deportiva con Juan Carlos Navarro a la cabeza.

Juan Núñez (6). Fogonazos.

Pese a su juventud, el base madrileño tiene algo diferente en su juego que cautiva a entrenador y aficionados, al tiempo que es muy útil para sus equipos. El internacional español ha repartido seis asistencias y podría formar una excelente sociedad con los interiores por su capacidad de superar a sus marcadores con el bote y acabar asistiendo.

Además, ha robado cuatro bolas y ha colaborado con dos rebotes en cada canasta. En su debe, un 2/7 en el tiro con 0/2 en triples más tres balones perdidos para cuatro puntos y +10 de valoración. Núñez es un jugador que arriesga y siempre perderá alguna posición, pero debe ser más sólido ahí y en el tiro exterior.

Kevin Punter (7). Anotador.

Navarro ha cumplido este verano un viejo sueño que le negó el año pasado una contraoferta a última hora del Partizan de Zeljko Obradovic con el fichaje del estadounidense. El tercer cuarto ha sido la muestra de lo que es capaz este 'combo' que anotó ocho puntos en un santiamén. Un jugador 'tipo Mike James' a nivel anotador que necesitaba mucho a su lado un Laprovittola a veces muy solo en ese apartado.

Con 3/5 en tiros de dos y 1/4 en triple (su posición ideal son los cinco metros), el ex del Bronx atrapó dos rebotes en defensa, asistió dos veces y perdió dos bolas. Además, recibió dos faltas y acabó con 10 puntos y +6. Pese a ello, la sensación de anotar casi sin querer y cómo mediatiza a los rivales le sirven para el notable.

Justin Anderson (8). Jugador total.

"Cautivará a la afición por su garra y por lo mucho que aporta en todos los sentidos", comentaba recientemente a SPORT un periodista valenciano que sigue a los 'taronges'. 'Simba' es una especie de jugador total que brilla tanto en tareas defensivas como en ataque por su poderío y por su más que decente tiro.

Dos mates impresionantes yendo al rebote ofensivo pusieron la guinda a un partidazo con 4/6 de dos, 1/3 en triples para 12 puntos, +11 y un +17 en el +/-, una de sus especialidades. Además de un trabajo sensaciones en el aro propio, el de Virginia se llevó cuatro rebotes (¡tres en ataque!), dio una asistencia, recibió tres faltas y recuperó la bola que perdió.

Chimezie Metu (5). Dubitativo.

El angelino internacional por Nigeria afronta su primera experiencia europea y precisamente por eso hay que ser más condescendiente con él y darle más tiempo que al resto. Y si no recuerden el fichaje estadounidense que llegó al Barça y pidió tiempo muerto con el balón en juego además de no irse de la pista con la quinta falta al creer que eran seis al igual que en la NBA.

No ha hecho un buen partido pese a su triple inicial. En 18 minutos, ha aportado 1/3 de dos, el citado triple en su único intento más tres rebotes defensivos, una pérdida más otra que no se le contabilizó y cinco faltas cometidas. Cinco puntos y +6 de valoración. Demasiado poco para el teórico relevo de Jabari Parker.

Youssoupha Fall (7): Intimidador.

Tener a un jugador de 2,22 metros de altura es una bendición si sabe utilizar sus argumentos, una figura que echaba en falta desde los gloriosos tiempos de un Roberto Dueñas que pasó de esperar el autobús a Fuenlabrada a levantar la primera Euroliga azulgrana y a sentar cátedra por su calidad como asistente, como intimidador y... como buen tipo.

El francés ha anotado cuatro de sus seis lanzamientos de dos y ha atrapado nueve rebotes (cuatro en ataque) más dos faltas recibidas y una capacidad notable de complicar la vida a sus rivales con los brazos elevados. Al final, ocho puntos, +15 de valoración y muy buenas sensaciones en la segunda parte.