La experiencia (opuesta) de los hermanos Hernangómez en Europa

Willy y Juancho Hernangómez están viviendo un retorno a Europa con experiencias totalmente distintas

El pívot blaugrana está feliz en Barcelona y en el Barça mientras el del Panathiakos vive un autentico ‘infierno’ con lesión grave incluida que podría ser su final en Atenas

Willy y Juancho Hernangómez están viviendo un regreso a Europa con sensaciones muy distintas

Willy y Juancho Hernangómez están viviendo un regreso a Europa con sensaciones muy distintas / SPORT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los hermanos Willy y Juancho Hernangómez han iniciado su etapa europea después de su largo periplo por la NBA con vivencias completamente opuestas y que vienen marcadas en parte por la decisión que tomaron el pasado verano respecto a su futuro.

Dos hermanos muy unidos desde siempre, pero que ahora mismo no comparten el mismo estado de ánimo por la situación tan distinta que viven respecto a su estancia en el Barça como en el Panathinaikos griego.

Willy Hernangómez tuvo muy claro desde que decidió volver a Europa que el Barça era su mejor opción. Un club que desde el primer momento le mostró cariño y que siempre tendría aspiraciones de ganar la Euroliga.

Willy cada día está más integrado en el Barça y feliz por la decisión que tomó

Willy cada día está más integrado en el Barça y feliz por la decisión que tomó / FCB

El Barça se vuelca con el jugador

Una ciudad amable y con una afición dispuesta a darle cariño desde el primer momento y lo que es más importante, acogido por la familia de su novia, que le hace sentir como si estuviera en su propia casa.

No fue fácil al principio la adaptación del pívot madrileño, pero poco a poco y con sus ganas de integrarse en el grupo y en el equipo, ha ido cogiendo confianza y ya ha realizado grandes actuaciones de blaugrana. Un jugador apreciado y querido en el vestuario.

Tras el paso de ambos por la NBA, el único que mantiene la sonrisa en Europa es Willy

Tras el paso de ambos por la NBA, el único que mantiene la sonrisa en Europa es Willy / EFE

No está siendo igual de positiva la etapa de Juancho Hernangómez en el Panathinaikos griego. El madrileño dejó pasar la oportunidad de unirse al Barça junto a su hermano Willy, aunque siempre hizo oídos sordos a la propuesta blaugrana, que hubiera reunido a los dos hermanos en el Barça como lo hacían en la selección.

Contrato millonario en Atenas

Pero Juancho prefirió un contrato mucho más elevado y camino de Atenas, a pesar de que le esperaba un entrenador, el turco Ergin Ataman, con el que no ha tenido ‘feeling’ desde el primer día y tampoco ha gozado de su confianza, ni lo ha mimado para integrarse al grupo heleno.

El resultado, pobres actuaciones de Juancho, y lo que es peor, críticas veladas de su propio entrenador como sucedió tras la derrota ante el Barça en el Palau. Una situación que se ha ido degradando paulatinamente, y para colmo de mala suerte, ha acabado con el jugador seriamente lesionado.

En un entrenamiento de esta semana, Juancho se ha fracturado un dedo que le mantendrá de baja los dos próximos meses. Quizá ya no vuelva a vestir la camiseta verde y ahora su sueño sería que el Madrid le salvara para caer en los brazos del equipo donde realmente quería jugar.

Ataman ya tiene su sustituto

Ataman no ha perdido el tiempo y ya tiene decidido el sustituto, un estadounidense que jugó en el Besiktas la pasada temporada y que podría ocupar definitivamente el lugar del español.

Una situación triste y desagradable de Juancho mientras Willy disfruta de su experiencia en el Barça y donde vive feliz dentro y fuera de la pista. Dos hermanos muy cercanos pero que viven realidades muy distintas en Barcelona y Atenas.