El equipo que puede acabar con la racha triunfal del Madrid

El conjunto de Chus Mateo se mantiene invicto en todas las competiciones, a la espera de un nuevo duelo de Euroliga este jueves 

Los blancos reciben al equipo más sorprendente de Europa y que podría arruinar el sueño blanco de igualar la racha de 31-0 de la temporada 2013-14

El Madrid puede ver como se rompe su racha perfecta de 15-0 en el WiZink Center

El Madrid puede ver como se rompe su racha perfecta de 15-0 en el WiZink Center / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Madrid vive un momento dulce, sin encontrar rival que les haya hecho sombra hasta el momento, tanto en la Liga Endesa como en el Euroliga.

Y es que los blancos acumulan un espectacular 15-0 entre las dos grandes competiciones, con tres victorias ante el Barça, la última en Euroliga, y algunos ya empiezan a mirar, especialmente en Madrid, que es posible alcanzar un record histórico que estableció el equipo de la Capital en la temporada 2013-14 cuando sumaron 31 triunfos consecutivos.

Actualmente se encuentran prácticamente a la mitad del recorrido. Aunque el sueño húmedo del madridismo podría toparse con la realidad este jueves, cuando reciban en el WiZink Center al Virtus Bolonia, la autentica revelación de la temporada en Europa.

La gran sorpresa europea

El conjunto italiano ha sorprendido a propios y extraños con un inicio espectacular en la Euroliga donde acumulan un record de cinco victorias y solo una derrota, ocupando la tercera posición en la clasificación, empatados con el Barça.

Un conjunto que despidió a Sergio Scariolo apenas dos semanas antes de empezar la competición, pero que ha logrado una increíble conexión con Luca Banchi en el banquillo, y con un grupo de jugadores que no parecían llamados a tener gran protagonismo esta campaña.

Pero liderados por un viejo conocido de la afición española, Tornike Shengelia, se han convertido ahora en la principal ‘amenaza’ del conjunto blanco este mismo jueves cuando se midan en Madrid (20.30 horas). Un duelo que podría bajar a los blancos a la tierra.

Un equipo con química

Y es que esta Virtus ha conseguido un gran rendimiento con jugadores como Jaleen Smith, Lundberg o Dobric, y llegan al WiZink Center con ganas de asaltar la pista madridista y ser el primer equipo que doblega al campeón europeo en toda la temporada.

La única baja importante del cuadro italiano es otro ex jugador de la ACB, Achille Polonara, que está en tratamiento después de serle detectado un cáncer testicular. Seguro que sus compañeros de equipo querrán imponerse al Madrid como el mejor regalo a la espera de su regreso en unos meses.