Barça, semana clave para tomar decisiones

El conjunto azulgrana tiene atado al base Juan Núñez al que tendría que oficializar esta misma semana después de aclararse su futuro

La sección blaugrana trabaja para atar a los dos jugadores que le faltan, con Justin Anderson como el favorito para el puesto de ‘tres’ y un ala-pívot, aún por decidir

Juan Carlos Navarro todavía tiene mucho trabajo mediado el mes de julio

Juan Carlos Navarro todavía tiene mucho trabajo mediado el mes de julio / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça lleva trabajando semanas para acabar de definir la plantilla azulgrana de cara a la próxima temporada, y hasta el momento, la única incorporación confirmada que ha llegado a las filas blaugranas es la del estadounidense Kevin Punter.

Una sola incorporación hasta el momento con las salidas de jugadores como Oriol Paulí, Oscar da Silva y el serbio Nikola Kalinic, además de los jóvenes cedidos que han quedado definitivamente libres para decidir su futuro.

Pero las incorporaciones al club blaugrana, las que más esperan con ganas los aficionados culés, se hacen esperar más de lo previsto.

Dos decepciones

Y es que la dirección deportiva del Barça sigue trabajando después de haber encontrado algunos palos a las ruedas, como lo sucedido con el croata Mario Hezonja y Dylan Osetkowski, que hubieran cerrado la plantilla. Pero no.

Juan Núñez, en acción, en la competición de Jakarta

Juan Núñez, en acción, en la competición de Jakarta / FIBA

El segundo jugador que debe llegar al Barça es el joven base madrileño Juan Núñez, que ha quedado desligado de la selección española y tampoco parece que vaya a dar el salto a la NBA por lo que firmará por el Barça, en el puesto de Ricky Rubio.

La duda azulgrana recae en el lituano Rokas Jokubaitis, aunque todo apunta a que dejará el Barça para regresar al Zalgiris Kaunas tras su regreso de Estados Unidos donde se ha desplazado para jugar la Liga de Verano con los New York Knicks.

Atascados en el 'tres' y 'cuatro'

Así, las dudas recaen en el juego interior, donde el Barça ha puesto los ojos en el estadounidense, ex del Valencia Justin Anderson, que podría ser el tercer fichaje.

La pieza que falta por conformar el puzle blaugrana sería un ‘cuatro’ que podría tardar un poco más en llegar a la espera de los descartes de la NBA, aunque ya tienen en la agenda algunos jugadores, que deben tener el pasaporte comunitario.

Joan Peñarroya espera conocer muy pronto la confección definitiva de la plantilla blaugrana

Joan Peñarroya espera conocer muy pronto la confección definitiva de la plantilla blaugrana / VALENTI ENRICH

Veremos si se acaban desatascando las operaciones pendientes y muy pronto el aficionado culé podrá valorar la plantilla que le han preparado al nuevo técnico, Joan Peñarroya.