El Barça no podrá luchar por un título ACB el próximo año

Con la sorprendente presencia del conjunto murciano en la final de la Liga Endesa, deja a los azulgrana los deja sin plaza en la próxima Supercopa ACB

Los equipos participantes serán el Madrid, UCAM Murcia, Unicaja y el equipo organizador de la competición, que posiblemente será el Baskonia

Los jugadores del UCAM Murcia celebran el pase a la final sobre la pista del Martín Carpena

Los jugadores del UCAM Murcia celebran el pase a la final sobre la pista del Martín Carpena / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La derrota de Unicaja en el quinto encuentro de semifinales deja a los malagueños fuera de la final de la Liga Endesa de una manera sorprendente al perder el quinto encuentro en el Martín Carpena ante UCAM Murcia (70-79) en una eliminatoria donde ningún equipo ha logrado la victoria como local.

Una sorprendente eliminación del conjunto de Ibón Navarro, mejor equipo de la temporada regular, y que ahora no estará en la lucha por el título, que tendrá a UCAM Murcia y Madrid como contendientes al trofeo de campeón, en una edición inédita, con los de Sito Alonso por primera vez en la final.

Una derrota del cuadro malagueño que también afecta directamente al Barça de cara a la primera competición del próximo año, la Supercopa ACB donde, en principio, no estará el Barça ya que ha quedado fuera de los tres mejores.

Sin el Barça en la Supercopa

Con esa premisa, todo apunta a que la primera competición ACB del próximo año, que todavía no tiene ciudad asignada, no podrá contar con el Barça ya que le superan en la clasificación el Madrid, el UCAM Murcia, como finalista de Liga y el Unicaja, que acabó primero.

La cuarta plaza en el torneo se asigna como invitación al equipo de la ciudad que lo organiza, por lo que se adjudica a una ciudad neutral, sin equipo ACB o se la llevará alguna ciudad representada en la ACB como podría ser Vitoria, con el Baskonia.

Sin duda, un palo final para este Barça, que además de quedar fuera de la Euroliga, y la final de la Liga Endesa, no podrá luchar por el primer torneo de la próxima temporada, fruto de lo sucedido en esta decepcionante campaña azulgrana.