¿Por qué le interesa al Barça que Unicaja alcance la final?

Unicaja y UCAM Murcia disputan esta noche (20.30h.) el quinto encuentro de la semifinal y que definirá el finalista de Liga Endesa

Los azulgrana, apeados en semifinales, estarán muy atentos a lo que suceda en el Martín Carpena

Unicaja y UCAM Murcia se jugarán este miércoles la plaza en la final y el Barça estará muy atento

Unicaja y UCAM Murcia se jugarán este miércoles la plaza en la final y el Barça estará muy atento / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Unicaja y UCAM Murcia disputan esta noche (20.30h) el encuentro definitivo en la serie de semifinales que decidirá qué equipo alcanza la final de la Liga Endesa donde le espera el Real Madrid desde el pasado domingo tras superar al Barça por un contundente 3-0.

Ambos conjuntos han disputado una serie de auténtica locura ya que ninguno de ellos ha sido capaz de lograr la victoria en su pista. Esta noche, Unicaja, con la ventaja de pista, tratará de ganar ante su afición y meterse en la gran final.

Ha sido una serie realmente sorprendente ya que el equipo de Sito Alonso se impuso en los dos primeros encuentros en ‘La Fonteta’ y cuando parecía que el conjunto murciano lo tenía todo a favor para apear a los malagueños, el equipo de Ibón Navarro logró superar a UCAM en su pista por partida doble. Hoy conoceremos el desenlace.

El Barça, con Unicaja

¿Y por qué el Barça estará animando a Unicaja para que alcance la final? Pues porque los blaugrana se juegan la posibilidad de disputar la próxima edición de la Supercopa, el torneo que abre la temporada ACB y que todavía no tiene sede asignada.

En caso de que gane el conjunto malagueño, el Barça se habrá asegurado matemáticamente la plaza para la Supercopa 2025 ya que como tercer clasificado, estará por encima de UCAM Murcia.

Pero el peor escenario para el Barça es que se impongan de nuevo a domicilio los de Sito Alonso, lo que supondría dejar al conjunto azulgrana fuera de la Supercopa ya que UCAM, como finalista, tendría la plaza asegurada, al igual que Madrid, y Unicaja como mejor segundo clasificado y sería el Barça el que se quedaría fuera.

La única posibilidad en este caso de poder disputarla es que los blaugrana actuaran como equipo local en el torneo, aunque no se espera que la ACB se la conceda a Barcelona, con Vitoria como principal favorito a acogerla en septiembre próximo.