Fotis Katsikaris seguirá al frente del Bàsquet Girona

El nuevo director deportivo, Fernando San Emeterio, confirmó la continuidad del técnico griego

“Va a seguir siendo el técnico con total y absoluta confianza”, dijo San Emeterio en su presentación en Fontajau

Katsikaris cuenta con la confianza de Marc Gasol de cara a la próxima temporada

Katsikaris cuenta con la confianza de Marc Gasol de cara a la próxima temporada / BASQUET GIRONA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El técnico griego de 57 años, Fotis Katsikaris, dirigirá al Bàsquet Girona la próxima temporada, después que el nuevo director deportivo de la entidad, Fernando San Emeterio, lo confirmara en su primera aparición ante los medios.

“Cuenta con la total y absoluta confianza del club”, dijo San Emeterio, que se estrena en el cargo de director deportivo. “La temporada pasada ayudó mucho al club, muchos jugadores crecieron con él y surgieron químicas no sólo con jugadores o con el staff sino también con la grada”, argumentó San Emeterio.

El griego cogió las riendas del equipo mediada la temporada en sustitución de Salva Camps, en una profunda crisis de resultados de los gerundenses que acumulaban siete derrotas consecutivas, y con un balance negativo de 7-12 hasta la jornada 19.

Salvador del equipo

Con su experiencia y esa conexión con la plantilla, la grada y la dirección del club, logró revertir la situación para llevar al equipo a la permanencia, finalizando la temporada decimocuarto, con un total de 13 victorias y 21 derrotas. En cuatro meses logró seis victorias importantes que permiten al equipo seguir en la ACB

San Emeterio confirmó que Katsikaris dirigirá al equipo la próxima temporada

San Emeterio confirmó que Katsikaris dirigirá al equipo la próxima temporada / BASQUET GIRONA

La idea de San Emeterio es poder aprovechar las sinergias positivas que ha aportado Katsikaris y tratar de seguir creciendo especialmente con jugadores que han dado un paso importante adelante como los cedidos Juani Marcos y Sergi Martínez, con los que les gustaría seguir contando aunque es decisión del Barça.

“Quiero ver a un equipo que la afición se identifique con él y que trabaje cada día al máximo”, aseguró San Emeterio sobre lo que espera del conjunto de Katsikaris.