El Barça de Peñarroya sube de nivel en China

La expedición azulgrana aterriza este viernes en Hangzhou para encarar su segunda semana de pretemporada, en un stage en el país asiático en el que se enfrentarán a Beijing Ducks y Bàsquet Girona

El Barça entrena antes de viajar a China para seguir la preparación del nuevo curso

El Barça entrena antes de viajar a China para seguir la preparación del nuevo curso / Marc del Río

Marc del Río

Marc del Río

El Barça de basket pasa pantalla y sube de nivel en su pretemporada. Tras una primera semana de trabajo en el Palau Blaugrana, Joan Peñarroya y sus jugadores llegan hoy a Hangzhou, China, donde estarán hasta el próximo 5 de septiembre, siguiendo con la puesta a punto de cara a los dos primeros torneos de la campaña: la Lliga Catalana y la Supercopa Endesa.

Tras aclimatarse al horario del país asiático y 'sobrevivir' al jet-lag, la expedición azulgrana llevará a cabo, además de entrenamientos, actos promocionales que servirán para expandir la marca Barça y la de Catalunya, y dotar de mayor visibilidad al basket europeo.

No es una experiencia nueva en el Barça de basket, ya que el equipo regresa una década después, tras haberlo hecho en 2014, donde además de Hangzhou, también se desplazaron a Taipei.

Jabari Parker, antes de subirse al avión para viajar a China

Jabari Parker, antes de subirse al avión para viajar a China / Twitter: @Fcbbasket

Más allá de las diferentes sesiones preparatorias, el conjunto azulgrana disputará los dos primeros partidos de la pretemporada. El próximo domingo 1, a las 13:30h (CET), los de Joan Peñarroya se medirán al Beijing Ducks, mientras que un día más tarde, a las 13h (CET), jugarán ante Bàsquet Girona, un duelo que se volverá a repetir días más tardes en Tarragona, en la primera fase de la Lliga Catalana.

Los dos amistosos están englobados en el Qianjiang Century City International Basketball Summit 2024, un torneo en el que también estará el conjunto anfitrión, un Zhejiang Lions al que no se medirá el Barça.

"Llevamos una semana entrenando y todavía es muy temprano, pero en estos dos partidos veremos dónde estamos. Debemos ir mejorando día a día", explicó Álex Abrines sobre el stage en China, mientras que Justin Anderson también valoró de manera positiva el viaje por tierras asiáticas: "Nos ayudará a preparar la temporada, ya estamos listos para jugar partidos".