Vesely sigue su puesta a punto tras ser operado de apendicitis

El pívot checo fue operado de apendicitis a mitad de sus vacaciones y está realizando trabajo individual en la pretemporada del Barça

Jan Vesely viajará a China pero no disputará ninguno de los dos amistosos programados en el país asiático

Jan Vesely haciendo trabajo individual con el Barça

Jan Vesely haciendo trabajo individual con el Barça / Dani Barbeito

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

El proyecto de Joan Peñarroya en el Palau Blaugrana ya ha arrancado su camino, un renovado Barça que contará con hasta 5 nuevos fichajes y en el se ha apostado por mantener el bloque de jugadores que dieron buen nivel el curso pasado. Jan Vesely, uno de ellos.

El jugador checo se pondrá la elástica azulgrana por tercera temporada consecutiva y apunta a ser uno de los líderes del ataque culé en pista. Jan aterrizó en Barcelona el verano de 2022 procedente de Fenerbahçe, un campeón y MVP de la Euroliga que deseaba emprender nuevos retos lejos de Turquía. La llegada del pívot fue un acierto total de la secretaría técnica, y es que Vesely parece estar viviendo una segunda juventud en el Palau Blaugrana a sus 34 años.

Operado de apendicitis

Sin embargo, el arranque del curso 2024/25 no ha sido el deseado por el '5' azulgrana, que tuvo que operarse de apendicitis a mitad de sus vacaciones de verano, una intervención quirúrgica que, irremediablemente, ha lastrado su participación en esta pretemporada. Tanto la operación como su recuperación fueron un éxito según apunta el propio club, aunque Vesely ha estado haciendo trabajo individual antes de cada sesión de entrenamiento en esta primera semana de preparación. Se ejercita al margen y no participa en ejercicios con contacto por prevención.

Vesely, pilar en la pintura azulgrana

Vesely, pilar en la pintura azulgrana / Dani Barbeito

El de Ostrava formará parte de la expedición azulgrana que viajará hacia Hangzhou, China, donde disputarán dos amistosos ante Beijing Ducks y Bàsquet Girona, pero no tendrá minutos y seguirá su puesta a punto. Vesely es una pieza clave dentro y fuera del vestuario culé, y pese a no vestirse de corto será importante para hacer piña en el equipo de Peñarroya.

OBJETIVO, LA SUPERCOPA

El checo no disputará ningún partido en el país asiático con el objetivo de llegar en plenitud física a la Supercopa Endesa 2024, torneo que se celebrará en Murcia los próximos 21 y 22 de septiembre. El Barça se verá las caras ante el Real Madrid en semifinales en el primer clásico de la temporada, la primera piedra de toque para el cuadro de Joan Peñarroya. El entrenador egarense espera que Vesely anote sus primeras canastas del curso ante el acérrimo rival, ya recuperado completamente de la operación de apendicitis.

Vesely machaca el aro en el último partido ante el Real Madrid

Vesely es un 'seguro' en los Clásicos ante el Madrid / EFE

Todavía es una incógnita si el conjunto culé contará o no con él para disputar la Liga Catalana ACB, un torneo que arrancará el 11 de septiembre y cuya final está programada para el día 15. El Barça, que disputará este torneo unos días después de regresar de China, comparte grupo A junto a MoraBanc Andorra y Bàsquet Girona.

LÍDER EN LA PINTURA

El interior es el gran líder de la pintura azulgrana, que este verano ha completado la nómina de pívots con la llegada de Youssoupha Fall, gigante de 2'21 m que se espera que ocupe un rol secundario en la rotación por detrás de Jan Vesely y Willy Hernangomez, la pareja 'titular' de Peñarroya.

El checho anotó 10.9 puntos y cogió 4.8 rebotes el curso pasado en Euroliga y encestó otras 9.2 unidades y 3.8 capturas en la liga regular ACB. Su tiro de media distancia y la conexión que ha forjado con Nicolas Laprovittola en el 2vs2 son marca registrada de un Vesely que aspira a volver a levantar títulos como azulgrana en 2025.

TEMAS