Basket | Barça

¿El Barça más equilibrado de los últimos años?

Foto oficial de la temporada 2024-25 con los 14 jugadores, el presidente Laporta y Josep Cubells, staff técnico y el resto del grupo que trabaja con el equipo

El Barça ya cuenta con la foto oficial de la nueva temporada antes de partir hacia China

El Barça ya cuenta con la foto oficial de la nueva temporada antes de partir hacia China / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça irradia ilusión después de la llegada de cinco importantes fichajes realizados durante el verano y que reafirma la apuesta del Barça por volver a luchar por todos los títulos, aunque con la sensación de que Juan Carlos Navarro ha logrado formar la plantilla más equilibrada en todos los puestos de los últimos años.

Ahora, con el trabajo realizado en los despachos por el general mánager y el director deportivo, será la tarea del nuevo entrenador, Joan Peñarroya, de sacarle el mayor jugo posible a todo el grupo para lograr su ideario de juego lo antes posible.

Y es que el equipo apenas ha tenido unos días de trabajo en el Palau y este jueves, después de atender a los medios de comunicación y entrenar, cogerá un avión con destino a China donde disputará sus dos primeros encuentros de pretemporada, el primero el domingo ante el Bàsquet Girona y el lunes, ante el Beijing Ducks.

Pocas conclusiones al inicio

Por supuesto será muy pronto para sacar cualquier conclusión de lo visto en estos duelos y además con el cambio horario que no favorece a los jugadores para ofrecer su mejor versión física.

A ello hay que añadir a las cinco nuevas incorporaciones que necesitan un poco de tiempo para adaptarse y conocer un poco mejor a sus nuevos compañeros. Aunque sea a miles de kilómetros de Barcelona, Peñarroya ya debe infundir su filosofía al grupo porque el tiempo pasa muy deprisa.

La primera gran piedra de toque será la Lliga Catalana que se disputará en Tarragona, del 11 al 15 de septiembre, donde el nuevo Barça tiene que empezar a dar visos de lo que espera la nueva e ilusionante temporada.

La Supercopa, y con el Madrid de rival en semifinales en Murcia el 21 de septiembre será el primer examen serio de lo que espera por delante. Un buen momento para empezar a impresionar a un Madrid que ha sido demasiado superior el pasado año.