El Barça lanza sus redes sobre un pívot con experiencia NBA

El conjunto azulgrana le abre la puerta a un ‘center’ con pasado en equipos como los Sacramento Kings, Phoenix Suns y Detroit Pistons

La dirección deportiva tiene como objetivo al estadounidense con pasaporte nigeriano, Chimezie Metu, de 27 años y 2,08

Metu jugó entre otros equipos, con los Sacramento Kings

Metu jugó entre otros equipos, con los Sacramento Kings / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tras tener prácticamente ‘atado’ al alero estadounidense Justin Anderson, y que el Barça debería oficializar en los próximos días, la dirección técnica azulgrana ya lleva días sondeando el mercado estadounidense en busca de un interior de garantías después de haber salido a la palestra los nombres de Bruno Caboclo o Luka Smanic.

Pero la realidad es que no está cerrada ninguna operación, pero si que parece que han lanzado las redes por un jugador con experiencia NBA como el pívot nigeriano, Chimezie Metu, según desvelaba el periodista Chema de Lucas.

Metu es un pívot todavía joven pero con mucha experiencia en la NBA, con buena mano en la pintura, capacidad de intimidación y rebote y además cuenta con pasaporte Cotonou, muy importante ya que las dos plazas de extracomunitario estarían cubiertas por Jabari Parker y el propio Justin Anderson.

Segunda ronda de draft

Elegido por los San Antonio Spurs en el puesto 49 del draft de 2018 procedente de los Trojans de USC, el ‘center’ estadounidense con pasaporte nigeriano, ha disputado más de 260 encuentros de temporada regular en la NBA, con Sacramento Kings, Phoenix Suns y Detroit Pistons en las dos últimas campañas promediando en sus últimos encuentros con una media de 10,5 punto y seis rebotes.

El pívot angelino con pasaporte nigeriano jugó en los Pistons las últimas temporadas

El pívot angelino con pasaporte nigeriano jugó en los Pistons las últimas temporadas / EFE

Al parecer, el jugador angelino de 27 años y 2,08 ya tiene en sus manos la propuesta blaugrana, aunque el jugador estaría pendiente de alguna oferta de la NBA antes de acabar por decantarse por la opción del Barça, que no descarta, aunque habría pedido un poco más de tiempo.

Sería su primera incursión en el baloncesto europeo por lo que se convertiría en un segundo caso Parker, al que le costó unos primeros meses para adaptarse al juego blaugrana aunque acabó completamente integrado. Veremos si se acaba materializando esta operación después de mucho rastrear el mercado de interiores.