Ricky Rubio, la ‘guinda’ al renovado proyecto del Joventut

El regreso de Ricky Rubio es el ilusionante fichaje de un conjunto verdinegro completamente renovado tras un año para olvidar

La secretaría técnica pasa página y ha reconstruido la plantilla donde solo se ha salvado como referente a Ante Tomic, renovado un año más

Ricky Rubio ha decidido dar el salto del Barça al Joventut, donde inició su carrera profesional

Ricky Rubio ha decidido dar el salto del Barça al Joventut, donde inició su carrera profesional / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Joventut ha pasado página a la decepcionante última temporada marcada en parte por las lesiones en el primer tramo que le acabó arrastrando al resto de la campaña para quedar fuera de la lucha por todas las competiciones y que propició la salida del técnico, Carles Duran.

Con el primer ‘volantazo’ de la secretaría técnica al poner como primer entrenador a Dani Miret antes de finalizar la anterior campaña, el cuadro verdinegro ha pasado página y ha reconstruido la plantilla pensando en el nuevo curso, y con muchas e ilusionantes novedades.

La última quizá es la que va a generar más ilusión en la afición verdinegra, como la llegada de Ricky Rubio, que finalmente ha dado el “si” al equipo que le vio formarse y para cerrar el círculo con su vuelta a casa, 15 años después, para liderar esta nueva etapa.

A la espera de la confirmación oficial

Un fichaje que aún debe confirmar la Penya, y que definitivamente le aparta de la órbita del Barça donde no vivió la mejor experiencia, sin poder encajar en el proyecto de Grimau a media temporada y donde tampoco se sintió del todo cómodo.

Ricky vuelve a casa 15 años después, en el final de su extensa carrera profesional

Ricky vuelve a casa 15 años después, en el final de su extensa carrera profesional / EFE

Pero en Badalona Ricky espera liberarse de nuevo después de haber hecho las paces con su club que le encumbró y que ya vivió en su última visita de blaugrana. Con el corazón abierto de los aficionados del Joventut, su vuelta al basket profesional solo tenía sentido en Badalona.

Y es que este Joventut de cara a la nueva temporada se presenta con novedades importantes empezando en la dirección, con la llegada del ex del Zunder, Keye Van Dert Vuurst, de solo 22 años y que ha firmado por tres temporadas.

Fichajes ilusionantes

Junto a Van Der Vuurst, otro director de juego, más ‘playmaker’ como el ex NBa Devon Dotson tras su paso por el Obradoiro, descendido a LEB Oro. Junto a Ricky, serán los encargados de llevar el timón del Joventut.

Kassius Robertson, un buen refuerzo en el juego exterior del Joventut

Kassius Robertson, un buen refuerzo en el juego exterior del Joventut / EFE

En las posiciones exteriores novedades importantes como el ex del Valencia, Kassius Robertson y el ex de Barça y Madrid, Adam Hanga, que se añade al proyecto verdinegro para disfrutar de un Joventut donde correr será la primera premisa.

Y en el juego interior, Ante Tomic volverá a reencontrarse con su ex compañero en el Barça, el ucraniano Artem Pustovyi para asegurarse dos autenticas ‘torres’ dentro de la zona y convertirse en un seguro de vida en el rebote e intimidación, junto al joven Ruben Prey.

Pustovyi refuerza el juego interior del Joventut haciendo pareja con su ex compañero en el Barça, Tomic

Pustovyi refuerza el juego interior del Joventut haciendo pareja con su ex compañero en el Barça, Tomic / EFE

Un equipo totalmente rediseñado y con el claro objetivo de volver a ser protagonista en todas las competiciones y con el estilo del Joventut donde Ricky Rubio será el ‘motor’ de un equipo que regresa con la cara renovada pero con toda la ilusión del mundo.