El Barça firma a su ala-pívot NBA para el próximo curso

El conjunto azulgrana ha llegado a un acuerdo con el nigeriano Chimezie Metu que jugará su primer año en Europa

El jugador de 27 años y 2,08 ha dado el ‘si’ al Barça para la próxima temporada tras esperar ofertas sin suerte de la NBA

Chimezie Metu viene a reforzar el juego interior del Barça procedente de la NBA

Chimezie Metu viene a reforzar el juego interior del Barça procedente de la NBA / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça ha llegado a un acuerdo con el pívot estadounidense con pasaporte nigeriano, Chimezie Metu, y se convertirá en un nuevo refuerzo del Barça de cara a la próxima temporada después que el jugador haya aceptado la oferta blaugrana presentada hace unos días.

El nigeriano cuenta con experiencia en la NBA con los Sacramento Kings, Phoenix Suns y Detroit Pistons, último equipo en el que militó, y después de esperar alguna oferta de la NBA sin demasiada suerte, se ha decantado por hacer su primera incursión en la Euroliga de la mano del conjunto azulgrana.

En una operación que desvelaba en un primer momento Chema de Lucas, este ala-pívot con buena mano cerca de la pintura y con capacidad de intimidación y rebote, se une al conjunto azulgrana y no ocupará plaza de extracomunitario gracias a su pasaporte nigeriano que le convierte en jugador Cotonou, y por tanto con plaza sin problemas en el equipo de Joan Peñarroya.

Sin experiencia en Europa

Metu llega al Barça sin haber jugado nunca y su adaptación al juego europeo tendrá que llegar pronto para ser un jugador útil al equipo blaugrana, siguiendo los pasos de otro ex compañero suyo en la NBA, Jabari Parker, que necesitó unos primeros meses de adaptación y que ha renovado su contrato.

Metu no ha jugado nunca en Europa tras su paso por varios equipos de la NBA

Metu no ha jugado nunca en Europa tras su paso por varios equipos de la NBA / EFE

Metu será uno de los fichajes que ha conseguido cerrar el Barça, al igual que el del base madrileño Juan Núñez, y del alero estadounidense, Justin Anderson, que deberían ser anunciados oficialmente en los próximos días.

Metu se unirá a los interiores del Barça, el veterano Jan Vesely y a Willy Hernangómez, por lo que en principio ya no llegará un nuevo jugador a la plantilla, que quedaría configurada con la llegada de este interior, además de Kevin Punter, el único jugador oficialmente reconocido como nuevo fichaje azulgrana de cara al próximo curso.