VOLKSWAGEN

Volkswagen se asocia con la UEFA para promocionar su gama eléctrica

El fabricante será socio oficial de la UEFA desde 2020 hasta 2024 y tendrá más de 500 partidos para promocionarse.

Volkswagen ist bei der UEFA EURO 2020? als neuer Mobilitätspartner der UEFA am Ball

Volkswagen da un paso clave en la promoción de su gama eléctrica. / VOLKSWAGEN

Àlex Soler

Àlex Soler

A partir de 2018Volkswagen será el nuevo socio de la UEFA continuando así su larga trayectoria futbolística. Ambas partes han firmado un acuerdo para cuatro años y la firma alemana se convertirá, según el contrato, en el "socio oficial de movilidad de los campeonatos de selecciones nacionales de la UEFA". Así, la imagen de Volkswagen estará muy presente durante la Eurocopa de 2020, un torneo muy especial porque, por primer vez y en motivo de su 60 aniversario, se disputará en 13 países.

El Dr. Herbert Diess, presidente del comité ejecutivo de la firma alemana tiene claro que el fútbol es el trampolín perfecto para su promoción. "No existe ningún deporte con tanta fuerza y que una a tantas personas como el fútbol. Además, la Eurocopa 2020 que se juega por todo el continente es un proyecto fantástico. Con nuestra movilidad y creatividad queremos contribuir a crear puentes entre todos los países y para los aficionados al fútbol".

Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA, está encantado con la colaboración con Volkswagen. "Estamos orgullosos de poder contar con el apoyo de una marca europea tan importante y con una pasión por el fútbol, especialmente con toda la labor que tenemos por delante, y es que la Euro 2020 exigirá el máximo en cuanto a movilidad. Este campeonato parte de una gran idea y de un concepto innovador. Nos complace contar con el apoyo de Volkswagen en este viaje apasionante".

Precisamente, la marca Volkswagen está fuertemente arraigada al fútbol europeo. Además de las colaboraciones ya existentes con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y la Asociación Suiza de Fútbol (ASF/SFV), también la Federación Alemana de Fútbol (DFB) utilizará la marca en sus desplazamientos a partir de 2019.

IMPULSO ELÉCTRICO

La firma alemana, tal y como adelantó Motor Zetaprepara una gran ofensiva eléctrica de cara al año 2020, cuando su modelo I.D. saldrá al mercado empezando una nueva gama de eléctricos que espera liderar el cambio hacia la movilidad ecológica. Más tarde, durante los años de acuerdo con la UEFA, Volkswagen también lanzará el I.D Crozz, un crossover compacto eléctrico, un deportivo el Lounge y un sedán coupé, el Aero-e. Además, en 2022 llegará el I.D. Buzz, la T1 del futuro. Todos estos modelos van a ser ampliamente promocionados en las competiciones europeas.

La ampliación del compromiso futbolístico servirá para apoyar la estrategia de la empresa de cara al futuro. "El fútbol es el deporte que mejor encaja con Volkswagen. Está presente en prácticamente todos los países y no entiende de clases, como nuestros automóviles. En este sentido, nos brinda una oportunidad ideal para dar visibilidad a nuestra nueva orientación a nivel internacional. Y es que, en los próximos años, Volkswagen va a jugar a la ofensiva, como se dice en el fútbol. Al fin y al cabo, con los modelos y la movilidad eléctrica vamos a desplegar la mayor ofensiva en la historia de nuestra marca", admitió Diess cuando se anunció el acuerdo.

"En los próximos años, Volkswagen va a jugar a la ofensiva. El fútbol nos brinda una oportunidad ideal para dar visibilidad a nuestra nueva orientación a nivel internacional", Dr. Herbert Diess, presidente del comité ejecutivo de Volkswagen.

En lo que durará el acuerdo, Volkswagen tendrá la oportunidad de promocionarse en más de 500 partidos repartidos entre la Euro 2020, el Campeonato de Europa Femenino, el Sub-21, el Europeo de Fútbol Sala y la recién creada UEFA Nations League. "El patrocinio de los campeonatos de selecciones nacionales de la UEFA es un nuevo camino que emprendemos coincidiendo con el lanzamiento comercial del I. D.: Con motivo del lanzamiento de nuestra nueva generación de vehículos eléctricos altamente innovadores, la marca Volkswagen utiliza por primera vez en el fútbol una plataforma de comunicación internacional que está generando un gran interés en toda Europa", expuso Jürgen Stackmann, responsable del área comercial de la marca.

Volkswagen tiene claro lo que hay que hacer para convertirse en la referencia del segmento eléctrico, y superar a Tesla, una vez empiece la próxima década. Mientras, la marca va preparando su estrategia y, de momento, ya cuenta con una de las armas más potentes del mundo, el fútbol, para llegar a todo un continente.