ALFA ROMEO

Alfa Romeo se convierte en patrocinador premium del Valencia CF

Ambas marcas firman para la siguiente temporada pero su intención es mantener el acuerdo más años.

captura-de-pantalla-2017-08-04-a-las-124313

Alfa Romeo pasa a ser patrocinador oficial del Valencia CF. / VALENCIA CF

Àlex Soler

Àlex Soler

Los acuerdos entre clubs de fútbol y marcas de automóviles están a la orden del día. Sin ir más lejos, Audi patrocina a los dos gigantes del fútbol español, el Real Madrid y el FC Barcelona. Además, marcas como Jeep, que patrocina a la Juventus de Turín, Chevrolet, que hace lo propio con el Manchester United y Nissan, patrocinador oficial de la UEFA Champions League, también están presentes en el mundo del fútbol. Casi todos los equipos con un status elevado en el panorama futbolístico tienen un acuerdo con un fabricante. El último con firmar un nuevo acuerdo ha sido el Valencia FC.

El equipo 'Che' ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con Fiat Chrysler Automobiles Spain, por el que Alfa Romeo se convierte en vehículo oficial del club durante la temporada 2017/2018. Entre las acciones que contempla el acuerdo están la presencia del logo de la marca en la equipación oficial del club, debutará en el pantalón el viernes 11 de agosto ante el Atalanta en el Trofeo Naranja Estrella Damm, y la de entrenamiento, la aparición de la marca en varios puestos del Estadio de Mestalla y otras apariciones en eventos. Además, como también es habitual en otros equipos, la plantilla del equipo recibirá un vehículo de la marca, entre los que destacan el nuevo Stelvio y el Giulia.

RELACIÓN A LARGO PLAZO

Ambas entidades se muestran satisfechas con el acuerdo, que supodnrá un beneficio mutuo para su proyección nacional e internacional. En este sentido, el responsable comercial, de marketing y fan área del Valencia CF, Jorge García, destaca que esta asociación beneficia al club en su intento de reforzar su imagen a nivel mundial. “El acuerdo es para el Valencia CF una alianza estratégica que nos ayuda a reforzar nuestra expansión y programa de patrocinio. Desde el Club tenemos la seguridad de que vamos a crecer juntos y construir a largo plazo una relación beneficiosa para ambas partes.”

Por su parte, Luca Parasacco, consejero delegado de FCA España y Portugal, indica que la asociación con el Valencia viene como anillo al dedo a las marcas porque representan los mismos principios. “El Valencia CF es un perfecto aliado para compartir proyectos con Alfa Romeo, ya que ambas entidades tienen una clara orientación en esa búsqueda por la excelencia y representan los mismos valores basados en la pasión, deportividad, e innovación".

Según lo comunicado por ambas partes, el acuerdo ha sido firmado para la temporada 2017/18 pero las dos marcas destacan que la voluntad es construir una asociación a largo plazo que siga benficiándoles en su objetivo de lograr una mayor proyección y expansión internacional. El Valencia CF lleva dos temporadas con un rumbo extraño dentro de la Primera División Española, habiendo quedado en la duodécima posición en la temporada 2016/17. Sin embargo, el puesto natural del club 'Che' es competir en Europa y seguro que es lo que esperan tanto la directiva como la afición y, ahora, Alfa Romeo.