RED BULL RACING

Verstappen y Ricciardo protagonizan una increíble carrera de caravanas

Ambos se 'pican' montados en un Aston Martin Vanquish con caravanas a remolque para patrocinar el G.P. de Austria.

Àlex Soler

Àlex Soler

En Europa hay 50 países, más de 743.000.000 habitantes, muchas lenguas, climas, ciudades y paisajes distintos. Uno de los países más bellos del viejo continente es Austria, un territorio verde, con ciudades increíbles, como Viena, en el que viven 8,5 millones de personas. Además, el país centroeuropeo ha sido la cuna de grandes personalidades. Sigmund Freud, Wolfgang Amadeus Mozart o Johann Strauss nacieron en Austria. En definitiva, un gran país a tener en cuenta para visitar y probar su buena comida y una de sus bebidas más importantes, el Red Bull.

La bebida energética nació en Austria hace exactamente 30 años y hoy en día, es una de las empresas más poderosas del mundo. Tras hacerse famosa por el eslogan 'Red Bull te da alas', ahora patrocina a númerosos eventos deportivos, sobre todo relacionados con el motor y lo extremo. Además, la compañía es la propietaria del circuito de Österreichring (Circuito de Austria) y, desde 2010, el trazado se llama Red Bull Ring, sede del gran premio de Fórmula 1, que se celebrará de los días siete a nueve de julio.

PROMOCIÓN Y ADRENALINA

Para empezar a calentar motores de cara a su gran evento y para, de paso, iniciar la promoción del Gran Premio, Red Bull Racing, escudería austríaca con sede en Milton Keynes, en Inglaterra, ha decidido grabar un vídeo en el que la diversión, la espectacularidad y la adrenalina han sido las protagonistas. El equipo recreó una escena tradicional de camping en Austria en la que Max Versatppen, piloto del equipo, hacía una barbacoa delante de su caravana, debidamente decorada con los colores del equipo. En ese momento aparecía Daniel Ricciardo, su compañero, con una mirada desafiante y, tras darse por retado, el joven piloto agarraba el bólido y arrancaba en su persecución para batirse en una carrera de caravanas en el mismo Red Bull Ring.

Pero, como no podía ser de otra manera, no eran coches corrientes los que remolcaban sus caravanas, eran Aston Martin Vanquish, un potente bólido con un motor V12 de 520 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, nada mal para dar unas vueltas en un circuito. Como se puede apreciar en la grabación, la diversión se les va de las manos y las caravanas acaban destrozadas en medio de derrapes, maniobras dignas de lo grandes pilotos que son y, sobre todo, risas y carcajadas. 

"NO FUE A PROPÓSITO"

"No sabía si teníamos que controlarnos y hacer una sesión seria de fotos y grabación o si podíamos divertirnos. Afortunadamente, nos divertimos bastante", aseguró Daniel tras grabar la escena. "Es como darle un caramelo a un niño, siempre quiere más, así que nosotros empezamos a pisarle haste que perdimos las caravanas. Verstappen estaba llorando de risa y yo también", terminó. Max solo pudo reafirmar las palabras de su compañero. "Estaba seguro que rompería la caravana. No fue a propósito pero cuando empecé a derrapar con el coche vi por el retrovisor que la caravana iba con una rueda", dijo entre risas.

El Gran Premio de Austria será la novena prueba de un mundial que, de momento, domina Sebastian Vettel y Ferrari entre una intensa batalla con Hamilton y los Mercedes. El equipo Red Bull está tercero en el campeonato de constructores y Ricciardo y Verstappen se encuentran quinto y sexto respectivamente en el mundial. Antes de aterrizar en Austria, la Fórmula 1 aterrizará en Canadá (9-11 de junio) y Azerbaiyán (23-25 de junio). Sin embargo, Red Bull no pierde el tiempo y ya ha empezado a promocionar su Gran Premio.