FURGOVOLKSWAGEN 2017

Éxito de participación en la FurgoVolkswagen 2017

La concentración que rinde homenaje a la California cuenta con más asistentes cada año.

cartel de la concentración furgovolkswagen 2017

Cartel Concentración FurgoVolkswagen 2017. / motor

Grandes y pequeños han soñado alguna vez en coger una camper, viejita a poder ser, y recorrer el mundo sin prisa pero sin pausa. Si al leer estas líneas lo primero que te ha venido a la cabeza es la imagen de una California de primera o segunda generación, de esas redonditas que te sacan una sonrisa, eres de los nuestros, de los que aman el pasado y disfrutan del presente. Si ha sido así esperamos que haya podido asistir a las 14ª edición de la Concentración FurgoVolkswagen celebrada el pasado fin de semana en las instalaciones del camping La Ballena Alegre Costa Brava. En caso de no ser así aquí hacemos un resumen de la experiencia para que se reserve esa fecha el próximo año, ineludible.

Cerca de 6.000 aficionados y 755 furgonetas de todas las épocas asistieron a la cita con ganas de pasarlo bien y rememorar un estilo de vida ligado a este modelo: muy buen rollo, felicidad, amor y paz. En definitiva, todos fueron un poco hippies durante esos días. Los que empezó como un encuentro fortuito hace algunas décadas se ha ido convirtiendo en una concentración seguida a nivel europeo y que año a año bate récords de asistencia con el Campeonato del Mundo de Windsurf de telón de fondo.

Todos los miembros de la familia pudieron divertirse en las actividades organizadas por Volkswagen Vehículos Comerciales. Mientras los adultos conocían y probaban los últimos productos de la gama como la Caravelle Premium, Multivan Highline o las versiones 4Motion de las Multivan Outdoor y el Cady Outdoor los más peques alucinaban con los trucos de magia y la globoflexia. Para los más tradicionales las actividades favoritas siguen siendo las de siempre: el mítico desfile hacia la localidad de l’Escala, el posado temático con la California, la foto de familia que crece año tras año y la nostálgica barbacoa en la playa a la luz de las antorchas y las estrellas.

Como ya sucedió en 2016 esta cita constata la fidelidad hacia un modelo que representa más que una simple máquina para desplazarse. La Bulli nos enseña el poder del amor, la paz y la tranquilidad, aspectos que todos ansiamos en nuestras vidas y que pudieron sentirse a flor de piel durante el fin de semana pasado. Ya sabes, a estar pendiente de la fecha para el 2018.