COCHES DE POLICÍA

Los coches de policía más espectaculares del mundo

La policía de Texas acaba de estrenar un Corvette y se une a la lista de cuerpos que cuentan con bólidos en sus filas.

article-corvette-1-0925

Impresionante Corvette incautado por la policía de New Braunfels. / MOTOR

Àlex Soler

Àlex Soler

Los cuerpos de seguridad suelen tener en sus filas vehículos corrientes sin demasiado glamour. Sin embargo, algunos policías alrededor del mundo pueden disfrutar de coches realmente potentes para ayudarles en su misión de impartir justicia. En 2015, la policía de New Braunfels, una pequeña localidad de 57.000 habitantes del estado de Texas, Estados Unidos, incautó un Chevrolet Corvette C6 a un narcotraficante de la zona. Un tiempo después, el mismo cuerpo de policía ha adaptado el bólido para usarlo de coche patrulla.

Los agentes lo han bautizado como Coptimus Prime, resultado de la fusión de Optimus Prime, líder de los Autobots en Transformers, y la palabra 'cop', policía en inglés. Esta maquina se asegurará de que ningún infractor se escape de la ley gracias al V8 de 505 caballos que esconde bajo el capó, de fibra de carbono.

No solo en New Braunfels patrullan en un superdeportivo. Otros cuerpos de policía, destacando Dubai, cuentan en sus garajes con auténticas bestias. Estos son los siete coches de policía más potentes del mundo.

FERRARI FF

Los hay con estilo. En Dubai, un pequeño oasis de coches espectaculares, la policía persigue a los infractores con un Ferrari FF. La impresionante máquina del 'Cavallino' monta un V12 de 660 CV a 8.000 rpm con una caja de cambios automática de doble embrague. Su par máximo es de 683 Nm a 6.000 rpm y acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. 

LAMBORGHINI AVENTADOR

También en Dubai, cuando una patrulla se ha llevado el FF, aún les quedan varios ases en la manga, uno de ellos es uno de los toros más bravos de Lamborghini, el Aventador. Su punto fuerte, además de su imponente aspecto, es un V12 de aspiración atmosférica de 6.5 litros de 700 CV con una caja automática de 7 velocidades que cambia entre marchas en solo 50 milisegundos. Su endiablada aceleración, hace el 0 a 100 en 2,9 segundos, le hace implacable en persecuciones.

LAMBORGHINI HURACÁN

Otra máquina de la firma del toro ayuda a preservar el orden pero esta vez en Italia. La 'polizia' disfruta del V10 de 5.2 litros de 610 caballos que esconde bajo el capó. Con un par máximo de 560 Nm, este bólido alcanza los 100 km/h, desde parado, en 3,2 segundos y los 200 en solo 9,8 segundos. Mala idea intentar escaparse de la policía si van subidos en uno de estos.

ASTON MARTIN ONE-77

Otra vez en Dubai se pueden ver policías haciendo la ronda con este impresionante, a la par que exclusivo, Aston Martin One-77. En total, la firma británica solo fabrico 77 unidades de este bólido, que además cuenta con unas prestaciones que intimidan. Propulsado por un V12 de 7.3 litros de 760 CV, este superdeportivo alcanza los 100 km/h en 3,5 segundos. 

BUGATTI VEYRON

No andan faltos de supercoches en Dubai. Tras el Ferrari, el Lamborghini y el Aston Martin, en su garaje se esconde el rey de reyes, el Bugatti Veyron. En sus entrañas se esconde una proeza de la ingeniería con su motor W16 de 8.0 litros que desarrolla 1.001 caballos de potencia con un par máximo de 1.250 Nm que le permite llegar a los 100 km/h en 2,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 408 km/h

FERRARI 458 SPIDER

Italia repite en la lista y, como el Corvette, este bólido fue incautado a la mafia italiana. El Ferrari 458 Spider rueda por Milán propulsado por un V8 atmosférico de 4.5 litros que entrega una potencia de 570 CV con un par máximo de 540 Nm. El 0 a 100 lo hace en 3,4 segundos y es capaz de llegar a los 200 en 10,4 segundos. Todo un superdeportivo, con una velocidad máxima de 336 km/h, a las órdenes de la policía.

AUDI R8

La 'Polizei' alemana cuenta con una máquina 'made in Germany' que les ayuda en su labor. El Audi R8, probablemente el coche más impresionante de la firma de los cuatro aros, monta un V10 de 5.2 litros de 602 CV y un par de 560 Nm. Su aceleración supera a algunos de los mejores coches del mundo y le permite alcanzar los 100 km/h en 3,2 segundos y continuar hasta una velocidad máxima de 330 km/h.