SKODA Y CIRQUE DU SOLEIL

Skoda se convierte en patrocinador oficial del Cirque du Soleil

La firma checa y la compañía canadiense firman un acuerdo de colaboración hasta 2021.

imagen

Skoda y el Cirque du Soleil firman un acuerdo de colaboración hasta 2021. / SKODA

Àlex Soler

Àlex Soler

El Cirque du Soleil es, probablemente, la compañía de espectáculos en directo más famosa del mundo. Sus funciones, que combinan música, baile y acrobacias peligrosas con el inmenso talento de sus artistas, alucinan cada año a más de 11 millones de personas. En total, desde que hace más de 30 años se fundara la compañía, más de 180 millones de personas han presenciado en directo algún espectáculo del Cirque du Soleil. Skoda, marca de automóviles perteneciente al Grupo Volkswagen, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la compañía canadiense hasta 2021.

Con este acuerdo, la firma checa se convierte en el patrocinador oficial del Cirque du Soleil y estará presente por todo el planeta con los 10 espectáculos distintos en gira que la compañía canadiense tiene previsto ofrecer este año. Gracias a esto, Skoda gozará de más presencia en mercados muy importantes para la marca en Europa y China, por donde pasarán los artistas del 'Circo del Sol' a finales de año.

TAL PARA CUAL

El Cirque du Soleil se caracteriza por transportar a sus espectadores a mundos fantásticos gracias a sus números. Con sus arriesgadas acrobacias, coreografías perfectas y sus personajes, muy trabajados por los actores, se han ganado la reputación de mejor compañía de entretenimiento del mundo. Con cada espectáculo, los canadienses pretenden innovar y sorprender al público con cosas que nunca antes habían visto. Precisamente, este espíritu de innovación y creatividad les han llevado donde están.

Por su lado, Skoda, y su filosofía 'Simply Clever', se caracteriza por lo mismo. La firma checa pretende, con cada modelo que saca al mercado, innovar con lo último en tecnología, diseño, calidad y la búsqueda de soluciones no convencionales. Es por eso que ambas marcas son tal para cual y, por tanto, perfectas para ir de la mano por el mundo.

GRANDES EXPECTATIVAS

Con esta colaboración, Skoda tiene la oportunidad de llegar a millones de clientes potenciales. El Cirque du Soleil posee 10 millones de seguidores en redes sociales que, hasta 2021, se hartarán de ver la imagen de la marca checa. Por otro lado todos los asistentes a sus espectáculos a partir de ahora también verán el logo y los colores de Skoda. El fabricante será una parte integral de las promociones del 'Circo del Sol' en publicidad exterior, productos impresos, televisión e Internet. Hasta finalizar el acuerdo, la colaboración contempla campañas de marketing a gran escala, experiencias VIP, visitas al bakcstage, 'meet and greets' (conocer a los artistas) y distintas promociones en Las Vegas, donde el Cirque du Soleil actúa con frecuencia.

Skoda patrocina y colabora con una amplia gama de marcas y actividades. Por un lado, la firma checa está presente en deportes como el hockey sobre hielo, muy popular en la República Checa, el ciclismo y varias competiciones de motor. Por otro lado, en su mercado local, Skoda es socio de muchos eventos culturales y es una de las firmas que más promociona la cultura en su país. Ahora, con la colaboración con el Cirque du Soleil, la marca da un paso más e incorpora una de las marcas más importantes del mundo a su cartera de patrocinios.