RENAULT KANGOO Z.E.

El nuevo Kangoo Z.E. llega para revolucionar el oficio del repartidor

La nueva furgoneta de Renault ofrece 270 km de autonomía y se carga por completo en menos de una noche.

Nuevo Kangoo Z.E.

El nuevo Kangoo Z.E. ofrece el doble de autonomía que su versión anterior. / RENAULT

Laerke Saura Birk

Los vehículos comerciales se pasan a la electricidad. Uno de los fabricantes pioneros en dar el salto es Renault, que trae su ya clásico Kangoo en su nueva versión Z.E. a España este mes de julio. Los repartidores del mundo están de suerte: ahora cuentan con una nueva furgoneta que les ofrece una autonomía envidiable, además de una conducción rápida pero suave a la vez.

Este nuevo modelo sabe responder a las expectativas de sus clientes, pero también a las actuales necesidades medioambientales. Es por esto que como carta de presentación la nueva furgoneta comercial muestra una autonomía superior en más del 50% con respecto a su predecesor para alcanzar los 270 km NEDC frente a los 170 anteriores; y además, ofrece una carga más rápida y sencilla.

Las especificaciones del nuevo Kangoo son prometedoras, y es por ello que sus nuevas prestaciones están diseñadas para que este modelo siga liderando el mercado europeo como lo ha hecho en los últimos 6 años, con más de 25.000 ejemplares vendidos

BARCELONA - CASTELLÓN EN UNA SOLA CARGA

270 km NEDC. Esta es la autonomía de la que presume el nuevo Kangoo. Un buen aguante para los recorridos cotidianos de los repartidores, sin tener que sufrir por la batería. Renault ha decidido estrenar motor en este nuevo modelo, que cuenta con una batería con una densidad energética superior (33 kWh), además de incluir una mayor capacidad de almacenamiento para optimizar su uso, pero conservando sus dimensiones originales

El nuevo Kangoo ofrece también una bomba de calor, un elemento pionero en los vehículos comerciales eléctricos. La bomba se vincula al aire acondicionado para preservar la autonomía en tiempo frío, y limita el uso de resistencias eléctricas para evitar el consumo innecesario de energía y autonomía.

El motor se basa en otro de los modelos insignia de la marca, el Renault Zoe, y se fabrica en la planta Renault de Cléon, en Francia. Si con el Zoe pudimos decir que Renault apostaba fuerte por los modelos eléctricos, con las nuevas especificaciones el Kangoo se confirma que esta apuesta se consolida. Renault quiere convertir la mobilidad eléctrica en una cotidianidad sin que suponga un compromiso para los usuarios.

CARGAR EL MÓVIL TE VA A PARECER UNA ETERNIDAD

El nuevo Kangoo está pensado para que pienses en él cada vez que cargues el móvil o cualquier otro dispositivo, y vas a desear que se cargue tan rápido como tu furgoneta. Y es que el nuevo Kangoo también ofrece una carga más rápida y sencilla, dos veces más potente que la versión anterior. Por lo tanto: el nuevo Renault Kangoo Z.E. se recarga por completo en cerca de 6 horas. Recupera, a la vez, 35 kilómetros de autonomía en una hora de carga en clima templado. De esta forma, los repartidores van a tener una merecida hora para almorzar.

MÁS FÁCIL QUE ENCONTRAR UNA GASOLINERA

Como no podía ser de otra manera, la nueva furgoneta de Renault ofrece sistemas conectados de la casa como el Renault Easy Connect, el Z.E. Trip y Z.E. Pass, que facilitan el acceso a los puntos de carga públicos en Europa, donde ya existen alrededor de 80.000 terminales. El primer servicio permite localizar todos los terminales desde la navegación R-LINK del vehículo; mientas que el segundo permite pagar desde un smartphone o tablet

CAMBIANDO LA OFICINA POR UN KANGOO Z.E.

Un vehículo eléctrico siempre tiene mucho de qué presumir, sobretodo si hablamos de este Kangoo. Pero, ¿qué más es capaz de ofrecernos además de su autonomía y su carga?

El primer hecho que tendrán en cuenta los conductores del Kangoo Z.E. es su conducción. Lo más probable es que sea un vehículo que tenga que hacer muchos kilómetros al día, y se convierte así en el equivalente de una oficina para aquellos que trabajan de repartidores. Es por ello que no van a querrer cambiar de trabajo gracias a una conducción que da gusto, y que mezcla el dinamismo y la calma gracias a su actitud silenciosa y ausencia de vibración.

También cuenta con nuevos equipamientos, como el modo eco permanente, que permite aumentar la autonomía un 10%; o el espejo Wide View, un espejo antiángulo muerto situado en el parasol del pasajero.