JAGUAR XF Chequered Flag

Jaguar presenta la versión Chequered Flag para el XF

Jaguar presenta una edición especial del XF con más equipamiento de serie en cualqueira de sus dos siluetas.

Jaguar XF Chequered Flag.

Jaguar XF Chequered Flag. / JAGUAR

Àlex Soler

Àlex Soler

Jaguar ha lanzado la nueva edición especial Chequered Flag (bandera a cuadros) para el nuevo XF, tanto para su carrocería berlina como Sportbrake. De este modo, la firma británica suma otra edición Chequered Flag a su oferta tras la llegada de la misma versión para su deportivo F-Type.

Como en el caso del F-Type, esta edición especial no presenta cambios en el diseño del XF más allá de unos paragolpes más deportivos, centrándose en mejorar el equipamiento de serie. En ese sentido, los nuevos XF Chequered Flag XF Sportbrake Chequered Flag incorporará de serie el paquete Black Pak, que añade detalles de contraste en tono negro a lo largo de su silueta, que será de color Yulong White, Santorini Black y Eiger Grey. El diseño lo redondearán unas llantas de 18 pulgadas con acabado Gloss Black y un distintivo de la versión en las salidas de aire laterales.

El interior presentará de serie el acabado R-Sport con piel y el comprador podrá optar por dos combinaciones de colores, Jet/Jet para un interior más oscuro, o Jet/Red para añadir elementos en rojo de contraste. En ambas combinaciones se añadirán costuras de contraste para resaltar su carácter deportivo. El panel de instrumentos estará acabado en aluminio Dark Hex.

Equipamiento tecnológico

Entre su equipamiento de serie, el XF Chequered Flag montará el sistema de navegación Navigation Pro, que ofrecerá datos del tráfico en tiempo real, la hora estimada de llegada, la disponibilidad de aparcamientos y el precio de de las gasolineras en el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Este sistema también permitirá al usuario compartir las rutas desde el ordenador o la aplicación móvil.

Jaguar ofrecerá de serie también el Smartphone Pack, que añadirá al sistema de infoentretenimiento los sistemas Apple CarPlay y Android Auto para la conexión del teléfono móvil. Una pantalla de 10 pulgadas en el centro del habitáculo permitirá acceder a todos los sistemas de conectividad.

Oferta mecánica

La oferta mecánica del Chequered Flag la compondrán un motor de gasolina, disponible en dos niveles de potencia y en tracción total o trasera, y dos motores diésel, también disponibles en distintos niveles de potencia y tracción. En el caso de la gasolina, el usuario dispondrá del bloque Ingenium de 2.0 litros y cuatro cilindros de 300 o 250 CV de potencia, disponible con tracción total o trasera.

La oferta diésel la formarán el bloque Ingenium de 2.0 litros y cuatro cilindros de 180 CV, y tracción trasera o total, o 240 CV y tracción total y un V6 de 3.0 litros con doble turbo de 300 CV de potencia y tracción trasera.

El Jaguar XF Chaquered Flag y XF Sportbrake Chequered Flag ya están disponibles en España desde 60.450 euros y 65.550 euros, respectivamente.