Jaguar

Jaguar F-Type Chequered Flag, un homenaje a su tradición deportiva

Jaguar conmemora con una edición especial del F-Type los 70 años del debut del XK120, su primer deportivo.

Àlex Soler

Àlex Soler

Hace 70 años que Jaguar presentó el XK120, su primer vehículo deportivo, en el Earls Court Motor Show en Inglaterra. En el momento de su presentación, según la marca, el XK120 sera el vehículo de producción más rápido del mundo gracias a su capacidad para alcanzar los 200 km/h. Desde 1948, los coches deportivos han sido parte importante de la oferta de la compañía británica y, por eso, la marca quiere celebrarlo con una edición especial de su F-Type, el deportivo actual de Jaguar. Esta variante, denominada 'Chequered Flag' (bandera a cuadros), estará disponible en cualquiera de las siluetas del modelo, tanto la coupé como la descapotable, y se basará en el nivel de acabado R-Dynamic.

Estéticamente, esta versión es igual a la estándar, aunque incluye características exclusivas que lo hacen único, como el paquete exterior Black Design, que añade detalles de contraste en tono negro para la carrocería, que estará disponible en color rojo Caldera, blanco Fuji y gris Carpathian, el techo de contraste negro para su variante coupé, llantas de 20 pulgadas también negras en acabado Diamond Tuned y pinzas de freno en color rojo.

En el interior destacarán los asientos deportivos performance con tapizado de piel Ebony Windsor, las costuras de contraste en color rojo y las molduras decorativas de aluminio oscurecido. Con todo, esta versión añade detalles que resaltan aún más su carácter deportivo pero que no rompen con un habitáculo 100% Jaguar, es decir, elegante y distinguido. No faltará una pantalla táctil de 10 pulgadas para su sistema de infoentretenimiento, que ofrecerá compatibilidad, por primera vez en el modelo, para Smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto, y un sistema de sonido premium Meridian. El logotipo distintivo de la versión Chequered Flag estará presente en el trasero del vehículo y bordado en sus asientos.

Motores

El Jaguar F-Type Chequered Flag llegará con la opción de montar cualquiera de los motores que puede equipar el F-Type estándar. De este modo, el bloque más pequeño será un Ingenium de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros que ofrecerá 300 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm asociado a una caja de cambios automática Quickshift de ocho velocidades. Por otro lado, el propulsor más potente será un V6 también de gasolina de 3.0 litros disponible en dos niveles de potencia, 340 CV y 450 Nm 380 CV y 460 Nm con tracción total. Igual que el motor Ingenium, el V6 irá asociado al cambio Quickshift.

Ficha del Jaguar F-Type en Motor Zeta.

El Jaguar F-Type Chequered Flag estará disponibe en España desde 82.200 euros para su carrocería coupé y desde 89.050 euros para su versión descapotable.