Jaguar XE SV Project 8

Jaguar XE SV Project 8, el más potente hasta ahora

El Jaguar XE SV Project 8 se muestra al mundo en Fráncfort como el modelo más potente de la firma británica hasta la fecha.

Jaguar xe sv project 8

Con nada menos 600 CV, el Jaguar XE SV Project 8 no podía faltar en el Salón. / motor

X. Pérez / T. Somoza

El Festival de la Velocidad de Goodwood tuvo un invitado muy especial, el Jaguar XE SV Project 8. Este prototipo no podía faltar, tampoco, a última cita europea con el sector del automóvil en el Salón de Fáncfort. Ideado desde Special Vehicles Operation, el departamento deportivo de la Jaguar, esta berlina de 4,67 metros de longitud monta un 5 litros V8  Supercharger que firma nada más y nada menos que 600 CV de potencia, consiguiendo el tributo de ser el más potente de la firma hasta la fecha (matriculable). Tal propulsor no podía sino dar unas prestaciones de escándalo como sus 700 Nm de par motor, una velocidad máxima de 321 km/h y una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 3,3 segundos. Todo ello complementado con una transmisión automática ZF de 8 velocidadestracción total y un diferencial autoblocante posterior.

Además de su estética exageradamente deportiva todo tiene un porqué en el Jaguar XE SV Project 8 y es la aerodinámica. Cuenta con un kit de fibra de carbono que se encuentra en los bajos delanteros, en el difusor trasero y ese enorme alerón. Todo ello, además, con sus pertinentes entradas de aire y una toma de refrigeración en el capó que también es de carbono. Su interior muestra el mismo lenguaje estético que transporta directamente  a los coches de carrera, con unos asientos baquet tapizados en cuero y alcántara con detalles de fibra en su respaldo. Si el cliente prefiere un toque todavía más racing puede renunciar a los asientos traseros para montar una jaula de seguridad y añadir arneses a los delanteros.

Tan sólo 300 afortunados podrán adquirir esta pieza de circuito, que cuesta 169.670 euros y sólo se ofrece con volante a la izquierda. A cambio cuenta con suspensiones regulables para bajar su altura durante un día de tandas en trazado y unos frenos carbocerámicos llegados de la competición.